SECCIONES DEEntretenimiento

"Roma" de Alfonso Cuarón se lleva el Goya a la Mejor Película Iberoamericana

Jimena Barragán Jimena Barragán

03 de febrero de 2019, 10:19 hrs

Roma de Alfonso Cuarón se alzó este sábado con el Goya a la Mejor Película Iberoamericana, por el que también competían La noche de 12 años, de Uruguay; Los perros, de Chile y El ángel, película de Argentina.

Tras ser reconocida en los Golden Globes como la película más personal de Cuarón y rumbo a los premios OscarRoma se ha convertido en un éxito mundial. 

Ambientada en la década de los 70 y que cuenta la historia de Cleo, una empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México.

goya

71.os Premios del Gremio de Directores 2019. Imagen: Reuters.

Roma llegó al Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES, en Sevilla, donde se realiza la ceremonia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, como la gran favorita.

Esta es la tercera ocasión en la que una película mexicana se lleva la categoría, después de las victorias de Lo que importa es vivir, de Luis Alcoriza, en 1986 y El callejón de los milagros, de Jorge Fons, en 1996.

¿Qué le espera a "Roma" en los Oscar?

En la ceremonia que se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles, la película de Alfonso Cuarón cuenta con 10 nominaciones, que incluyen Mejor película y actriz.

Tal vez te interese: 

Lenovo blanqueó a Yalitza Aparicio para campaña de inclusión

Alexa Moreno y Yalitza Aparicio, heroínas mexicanas ovacionadas por el mundo, insultadas en su país por su apariencia

Así era la vida de Yalitza Aparicio antes de “Roma”, según sus redes sociales