SECCIONES DEEntretenimiento

Echan a Jussie Smollett de "Empire" por montar ataque y presentar denuncia falsa

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

22 de febrero de 2019, 12:29 hrs

smollett
smollett

Jussie Smollett, actor de la serie televisiva "Empire", llegando a una fiesta de Fox Networks Group 2018 en Nueva York. Imagen, AP.

 El personaje de Jussie Smollett será removido de los últimos dos episodios del drama Empire después de que el actor fuera arrestado y acusado de organizar lo que calificó como un ataque racista y homofóbico en su contra, informó el viernes la cadena Fox.

"Somos ... conscientes de los efectos de este proceso en el elenco y en todos quienes trabajan en nuestro programa y, para evitar más distracciones en el set, hemos decidido eliminar el rol de 'Jamal' de los últimos dos episodios del temporada", dijo 20th Century Fox Television en un comunicado.

La mentira de Smollett para engañar a la productora

Smollett, un actor negro y abiertamente gay de 36 años, fue arrestado después de ser acusado de mentir a la policía en relación con el presunto ataque del 29 de enero. El actor había afirmado que dos supuestos seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo habían golpeado y le habían echado una sustancia desconocida.

La policía de Chicago dijo el jueves que Smollett orquestó el ataque porque no estaba conforme con el salario que recibía y que le pagó 3,500 dólares a dos hermanos para montar el hecho.

Los abogados de Smollett no respondieron el viernes a los pedidos de comentarios.

Te recomendamos:

¿Crimen de odio o ataque inventado? Policía investiga a Jussie Smollett

Jussie Smollett pagó para montar ataque porque estaba insatisfecho con su sueldo en "Empire": Policía