SECCIONES DEEntretenimiento

Tras hacer historia, Yalitza Aparicio se despide de la actuación por un tiempo

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

28 de febrero de 2019, 14:41 hrs

 

Yaltza aparicio oscar descansoLa mexicana Yalitza Aparicio durante su llegada a la Alfombra Roja de la 91 entrega de los Premios Oscar. Imagen: Grosby Group

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada al Premio Oscar a Mejor Actriz, ha regresado a su natal Oaxaca después de meses de viajes y alfombras rojas, y ha decidido que se quedará ahí, lejos de las cámaras y el mundo del espectáculo.

Al menos por un tiempo.

Yalitza quiere un descanso de la prensa y la fama

Según reportaron medios locales, Aparicio dijo cansada y necesita un respiro de la fama.

Y es que desde el lanzamiento de Roma en el Festival de Cine de Venecia, la oaxaqueña no ha dejado de viajar a decenas de festivales y premiaciones por su aclamada actuación en la película de Alfonso Cuarón.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy 11 de diciembre ( aún en los Ángeles) cumplí 25 años, fue un día increíble. Estoy muy agradecida, y no me cansaré de agradecerle a todos los que me han apoyado durante todo este tiempo. A sido un festejo increíble, me divertí tanto a lado de unos seres maravillosos, que me han enseñado que se vale soñar y hacer esos sueños realidad. En ocasiones me han preguntado si cambiaría algo de mi vida, pero estoy cien por ciento segura que no cambiaría nada, cada momento bueno o malo que viví me ha formado como soy, y se que la niña que nunca considero todo esto una posibilidad y que no se dio el tiempo de soñar con algo así, por que en lo único que pensaba era encontrar algo "real", hoy está envuelta en lágrimas de felicidad, esa felicidad que le llena el alma. Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de felicitarme, y desearme lo mejor, es un hermoso detalle de su parte.

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

“Han sido muchos meses con prensa, y como no estoy acostumbrada, son cosas nuevas. Entonces sí necesito eso", dijo Yalitza al ser cuestionada en el aeropuerto al llegar a México.

Sin embargo, Aparicio aclaró que el descanso es temporal, pues si planea continuar con su carrera como actriz, y quiere tiempo para revisar con atención los diversos proyectos a los cuales ha sido invitada.

Ver esta publicación en Instagram

😊

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Te recomendamos:

Yalitza Aparicio manda poderoso mensaje desde el muro fronterizo

Yalitza Aparicio habla sobre su escena más íntima en "Roma" de Cuarón

¡Gracias, Yalitza! Su éxito revela quiénes son los más racistas de la farándula mexicana