SECCIONES DEEntretenimiento

¿Steven Spielberg conspiró para que "Roma" perdiera en los Premios Oscar?

Jimena Barragán Jimena Barragán

28 de febrero de 2019, 15:45 hrs

Steven spielberg, el posible culpable detrás de la derrota de roma en el oscarSteven Spielberg en los Premios Oscar. Imagen: Reuters.

Roma, de Alfonso Cuarón, era la película favorita en los Premios Oscar de este año. Tenía diez nominaciones que la respaldaban. Sin embargo, durante la noche más importante del cine, Roma sólo se llevó tres premios: Mejor Cinta Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía. 

El premio más anhelado fue, contra todo pronóstico, para Green Book

Spike Lee no lo podía creer (nadie lo podía creer); miles de usuarios mostraron su sorpresa y enojo por el triunfo de la película protagonizada por Viggo Mortensen: Green Book.

De acuerdo con El País, detrás de la derrota de Roma estaría el cineasta Steven Spielberg, detractor de las cintas de Netflix.

Según esa versión, Spielberg aprovechó el gran poder que tiene en Hollywood para hacer campaña en favor de Green Book, lo que a final de cuentas se vio reflejado en el triunfo de esa cinta.

Spielberg se convirtió en un gran defensor de la cinta que narró la historia del viaje al Sur profundo de Estados Unidos que en 1960 hicieron el pianista Don Shirley y el guardaespaldas Tony Vallelonga.

Peter Farrelly, director de Green Book, reveló que Spielberg ayudó a que la cinta consiguiera distribuidor y el domingo en los Oscar, el cineasta le agradeció a Steven en su discurso.

Según El País, la fiesta de Roma estaba lista, los representantes esperaban que la película de Cuarón de Netflix se llevara la noche. 

Pero, de acuerdo con esta versión, Spielberg no deseaba que una cinta producida por Netflix triunfara en el Oscar.

Y es que el director de Schindler's List declaró en marzo de 2018 que las películas de la plataforma de streaming no merecen obtener el principal premio de Hollywood.

"Una vez que te comprometes con un formato de televisión, eres una película de televisión. Ciertamente, si es un buen espectáculo, mereces un Emmy, pero no un Oscar. No creo que las películas a las que solo se les otorguen calificaciones simbólicas en un par de cines por menos de una semana deban calificar para la nominación al Premio de la Academia", dijo el director estadounidense a ITV News.

Tal vez te interese: 

Test: ¿Qué tanto sabes de los Premios Oscar?

Las mujeres que dejaron huella en los Oscar

Oscar 2019: "Roma" y Cuarón se coronan, pero "Green Book" se lleva el premio principal