SECCIONES DEEntretenimiento

La reina de Inglaterra publica en Instagram por primera vez

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

07 de marzo de 2019, 09:17 hrs

reina isabel instagram
reina isabel instagram

La reina Isabel II visita el Museo de la Ciencia en Kensington, Londres, para anunciar su exposición de verano, Top Secret. Imagen, Grosby Group.

Instagram tiene una nueva celebridad en sus filas: ¡la reina Elizabeth II de Inglaterra!

Este jueves, la reina hizo su primera publicación en la famosa red social a través de un iPad, tras su visita al Museo de Ciencia de Londres.

La monarca utilizó su primera publicación en la cuenta de la Familia Real para hablar de su visita al museo y compartir una vieja carta escrita a su bisabuelo, el Principe Alberto, por el matemático e inventor Charles Baddage.

La primera publicación de la Reina

Sólo unos días después de que el Palacio de Buckingham, la Casa Clarence y el Palacio de Kensington publicaran la pautas para relacionarse con la realeza a través de sus canales oficiales, la reina decidió hacer ésta publicación en Instagram.

"Hoy, cuando visito el Museo de Ciencias, me interesó descubrir una carta de los Archivos Reales, escrita en 1843 a mi bisabuelo, el príncipe Alberto", explicó la reina en la descripción de la imagen.

"Charles Babbage, reconocido como el primer pionero en computadoras del mundo, diseñó el 'motor de diferencia', del cual el príncipe Alberto tuvo la oportunidad de ver un prototipo en julio de 1843. En la carta, Babbage le contó a la reina Victoria y al príncipe Alberto su invento", continúo.

"Hoy, tuve el placer de aprender sobre las iniciativas de codificación de computadoras para niños y me parece apropiado hacer esta publicación de Instagram, en el Museo de la Ciencia".

La reina firmó su publicación escribiendo "Elizabeth R." al final del texto. 

Ver esta publicación en Instagram

Today, as I visit the Science Museum I was interested to discover a letter from the Royal Archives, written in 1843 to my great-great-grandfather Prince Albert. Charles Babbage, credited as the world’s first computer pioneer, designed the “Difference Engine”, of which Prince Albert had the opportunity to see a prototype in July 1843. In the letter, Babbage told Queen Victoria and Prince Albert about his invention the “Analytical Engine” upon which the first computer programmes were created by Ada Lovelace, a daughter of Lord Byron. Today, I had the pleasure of learning about children’s computer coding initiatives and it seems fitting to me that I publish this Instagram post, at the Science Museum which has long championed technology, innovation and inspired the next generation of inventors. Elizabeth R. PHOTOS: Supplied by the Royal Archives © Royal Collection Trust / Her Majesty Queen Elizabeth II 2019

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el

Según informaron los palacios, las pautas se establecieron para ayudar a crear un "entorno seguro” en sus cuentas de redes sociales; así que esperamos pronto ver más publicaciones no solo de la reina, sino de toda la familia real.

La reina también inauguró el Centro Smith durante su visita al museo; además, anunció la apertura d una exhibición sobre inteligencia de comunicaciones, la cual será abierta al público en verano.

Te recomendamos:

La Reina Isabel tiene una “máquina” que saluda con una mano falsa ¡y le encanta!

Bisnietos de la reina Elizabeth: ¿Quiénes son los bebés reales?

Reina Isabel se mudará del Palacio de Buckingham