SECCIONES DEEntretenimiento

Gobierno mexicano espío vida, relaciones, propiedades y hasta sexualidad de Juan Gabriel

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

07 de marzo de 2019, 17:13 hrs

 juan gabriel investigado gobierno mexicoEl cantante mexicano Juan Gabriel. Imagen, Grosbyb Group.

Gobiernos mexicanos pasados espiaron a varias celebridades y figuras públicas, y Juan Gabriel fue una de ellas.

Recientemente, el diario mexicano El Universal dio a conocer el expediente que el gobierno armó sobre la vida del Divo de Juárez, quien también es conocido como “Adán Luna”

Dicho expediente afirma que Juan Gabriel nació en Parácuaro Michoacán y que, en 1984, a los 33 años, vivió an el edificio Churubusco, departamento 404, en Tlatelolco, en la Ciudad de México,

Los datos sensibles del expediente de Juan Gabriel

Alberto Aguilera Valadez fue investigado por Departamento de Investigación Foránea de la Dirección Federal de Seguridad (DFS).

Entro otros datos, se reveló que el mexicano fue detenido el 14 de abril de 1970 por los delitos de robo y daño en propiedad ajena, por lo que su sentencia marcaba tres años de prisión; sin embargo, el cantante permaneció en la cárcel de Lecumberri sólo ocho meses, pues su fianza fue pagada por el director de la prisión, Andrés Puentes Vargas y otras personas.

Y es que recordemos que, mientras se encontraba preso, era sacado del recinto constantemente para cantar en las fiestas personales de las autoridades del penal.

"En virtud de que el general Andrés Puentes Vargas, Enriqueta Jiménez 'La Prieta Linda' y Efraín Bloussman Pinker, quien tiene antecedentes de tráfico de estupefacientes, gestaron y pagaron la fianza para que fuera dejado en libertad. Cabe señalar que el expediente de Alberto Aguilera Valadez se encuentra extraviado", se informó en los documentos.

El archivo también menciona que Juan Gabriel tenia un guardaespaldas que era policía militar, y una estrecha amistad con quien en aquel entonces fuera gobernador del estado de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez y su esposa, la actriz Silvia Pinal.

Cabe mencionar que la oficina de inteligencia también investigó la vida sexual de Juan Gabriel, pero esos datos fueron borrados de los documentos.

Te recomendamos:

Quien habría sido la última pareja y testigo de la muerte de Juan Gabriel rompe el silencio

Nuevo tuit de la cuenta de Juan Gabriel desata esperanza... y memes

Todos los que aseguran que Juan Gabriel está vivo