SECCIONES DEEntretenimiento

Michael Jackson fue acusado de abusar sexualmente de dos niños mexicanos según archivos del FBI

Jimena Barragán Jimena Barragán

09 de marzo de 2019, 09:42 hrs

Michael jackson fue acusado de abusar de dos niños mexicanos, pero suspendieron la investigaciónMichael Jackson con el presidente Ronald Reagan y la primera dama Nancy Reagan. Imagen: The Grosby Group.

Michael Jackson está de nuevo en el centro de la polémica tras la difusión del documental Leaving Neverland, de Dan Reed. El documental narra las denuncias hechas contra Jackson por abuso sexual a menores.

Desde “Leaving Neverland” se han dado a conocer otras acusaciones contra Jackson 

La última de las denuncias apareció en un reporte del FBI de 1993, que fue desclasificado tras la muerte de Michael Jackson en el 2009. El documento relata un encuentro entre un agente federal y un informante anónimo, que trabajaba en la División de Explotación Sexual Infantil del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Según el documento recién revelado, el denunciante aseguró que se  había enterado de una investigación abierta por el propio FBI contra Michael Jackson en los años ochenta, por una denuncia de abusos sexuales contra dos niños mexicanos, que se habrían producido entre 1985 y 1986.

El informante aseguraba que un agente de origen hispano estaba impulsando la investigación; sin embargo, ésta se suspendió abruptamente debido a que Jackson iba a recibir un reconocimiento por parte del presidente Ronald Reagan

No obstante, las denuncias tienen algunas inconsistencias: por un lado, el agente del FBI que escribió el reporte en 1993 asegura no haber encontrado rastros de esas investigaciones en los años ochenta. Por otro lado, Reagan condecoró al cantante en la Casa Blanca en 1984, antes del presunto incidente con los niños mexicanos.

La familia de Jackson niega las acusaciones y planean demandar por cien millones de dólares a la cadena HBO por difundir los testimonios.

Tal vez te interese: 

Abusos, mentiras y hasta una "boda" con un niño: Lo que "Leaving Neverland" reveló sobre Michael Jackson

Científicos explican cómo Michael Jackson desafió la gravedad con su paso más famoso

Las fotografías íntimas de Michael JacksonLa peculiar vida de Michael Jackson