SECCIONES DEEntretenimiento

Cámaras de seguridad captan en video el asesinato de rapero Nipsey Hussle

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

01 de abril de 2019, 20:55 hrs

El rapero Nipsey Hussle fue asesinado a tiros afuera de la tienda de ropa que fundó para ayudar a reconstruir su barrio en el sur de Los Ángeles, dijo la policía, truncando una carrera que le mereció este año una nominación al Grammy por su debut con un gran sello discográfico.

En el momento del ataque, dos personas más fueron heridas. Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad del negocio de ropa deportiva. 

En los video se puede ver la silueta de un hombre que se desploma junto a uno de los vehículos estacionados. Hasta el momento, las autoridades no han desmentido ni confirmado que ese hombre haya sido el rapero.

Irónicamente, Hussle había planeado reunirse este lunes con el comisionado del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) para hablar sobre un plan para reducir la violencia en las calles.

Hussle, una promesa musical marcado con desgracia

Hussle, de 33 años, fue nominado este año al Grammy por su álbum debut “Victor Lap”. El rapero comenzó su carrera en el 2005 y colaboró con Drake unos años más tarde.

Hussle abrió su tienda de ropa en junio del 2017, en un evento lleno de estrellas que incluyó a jugadores de la NBA.

El año pasado también se registró un grave accidente en la tienda de Hussle

La policía respondió entonces a la denuncia por disparos el 14 de septiembre de 2018, pero no encontró ningún sospechoso o víctimas y los testigos no cooperaron.

Algunas figuras públicas como el basquetbolista LeBron James, Snoop Dog, Rihanna y Drake, lamentaron los hechos en sus redes sociales.

Según medios locales, el tiroteo fue "probablemente planeado y relacionado con pandillas".

Te recomendamos:

Asesinan a rapero nominado al Grammy Nipsey Hussle afuera de tienda que fundó para reconstruir su barrio en L.A.