SECCIONES DEEntretenimiento

Francois-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, donará millones a reconstrucción de Notre Dame

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

15 de abril de 2019, 22:37 hrs

Pinault donacion reconstruccion notra dame
Salma Hayek y François Henri Pinault posan durante una sesión fotográfica en los premios "Persona del año" de Vanity Fair, Madrid. Imagen, Grosby Group.

El magnate francés –y esposo de Salma Hayek François-Henri Pinault, donará uni total de 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, la cual fue parcialmente consumida por un incendio este 15 de abril.

Pinault dio a conocer su donación a través de un comunicado. 

"Mi padre (François Pinault) y yo, hemos decidido desbloquear (...) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo. 

Emmanuel Macron anuncia reconstrucción de Notre Dame

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que a partir de mañana, la catedral sería reconstruída.

"Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente", dijo el mandatario francés, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.

 "Las próximas horas serán difíciles", añadió Macron, describiendo el siniestro como una "terrible tragedia", pero señaló que Francia hará un llamado "a los más grandes talentos" para reconstruir el edificio. 

Te puede interesar:

Incendio en Notre Dame: Bomberos logran salvar estructura; descartan que siniestro fuera provocado

Del Titanic a Notre Dame: Las tragedias que han marcado el 15 de abril en la historia

Más de 800 años de arte e historia, víctimas de voraz incendio en catedral de Notre Dame