SECCIONES DEEntretenimiento

Inversionista se retira de festival Woodstock 50

Azteca América | AP Azteca América | AP

29 de abril de 2019, 16:54 hrs

Woodstock
Emma Cenholt, 3, de Trumbull, Connecticut, juega en una placa conmemorativa del Festival de Música y arte de Woodstock en Bethel, Nueva York. Imagen, AP.

Woodstock 50 está resultando tan caótico como el festival original de 1969.

Un inversionista financiero anunció el lunes que retiraba su participación en el evento de aniversario, previsto del 16 al 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York.

“Pese a nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ejecutarse como un evento digno de la marca Woodstock y al mismo tiempo asegurar la seguridad y salud de los artistas, socios y asistentes”, dijo Amplifi Live de Dentsu Aegis Network en un comunicado.

Ni los representantes del festival ni los de Michael Lang, quien cofundó Woodstock, respondieron correos en busca de comentarios.

El aniversario de Woodstock

El evento de aniversario ha tenido algunos tropiezos las últimas semanas. Originalmente los boletos iban a salir a la venta la semana pasada, pero esto se pospuso y aún no se anuncia una nueva fecha, y la noticia de algunos artistas participantes se filtró a la prensa antes del anuncio oficial.

Jay-Z, Dead & Company y The Killers fueron anunciados como artistas estelares del concierto, a realizarse a unos 185 kilómetros (115 millas) al noroeste del lugar original. El evento es diferente a otro concierto de aniversario planeado en el mismo lugar del festival original de 1969.

Más de 80 artistas, incluyendo John Fogerty, Miley Cyrus, Santana, Imagine Dragons, Robert Plant y The Sensational Space Shifters, The Black Keys, Chance the Rapper y Janelle Monae, se presentarían en los tres escenarios principales en la pista internacional del Watkins Glen en Finger Lakes para Woodstock 50.

El concierto original se realizó en una granja en Bethel, Nueva York, ahora una atracción turística operada por The Bethel Woods Center for the Arts. En ese lugar habrá un concierto aniversario del 16 al 18 de agosto, con actuaciones de Ringo Starr, Fogerty y Santana.

Te recomendamos:

Jay-Z, Miley Cyrus y Chance the Rapper, actuarán en Woodstock 50

El último Blockbuster del mundo está en Oregón, y no planea cerrar próximamente