SECCIONES DEEntretenimiento

Kim Kardashian ayuda a liberar a diecisiete prisioneros detenidos por crímenes menores

Andrea Escobar Andrea Escobar

08 de mayo de 2019, 02:58 hrs

kim kardashian abogada
Para convertirse en abogada, Kardashian dedica 18 horas de estudio semanales supervisadas, asesorada por dos abogados. Imagen: Reuters
 

Desde hace algunos meses, Kim Kardashian ha colaborado discretamente reuniendo fondos para la campaña 90 Días de Libertad que buscaba liberar personas detenidas por crímenes menores relacionados al narcotráfico. La campaña logró la liberación de diecisiete prisioneros. 

De acuerdo con el sitio TMZ, Kardashian y su equipo de abogados están revisando casos adicionales para ayudarles con sus sentencias. 

Dio pistas sobre su participación en una publicación de Instagram


En marzo, la súperestrella escribió en una publicación de Instagram acerca de su interés por el derecho y mencionó su colaboración con proyectos altruistas, sin especificar nada sobre la campaña 90 Días de Libertad: “El último año me he inmergido en aprender acerca del sistema de justicia. He visitado prisiones, conocido antiguos prisioneros y ayudado en casos de injusticia individual —incluyendo dos casos de pena de muerte—. Conocí al gobernador Newsom, a quien apoyo en su decisión de terminar con la pena de muerte en California. El racismo y la injusticia están muy presentes en el sistema judicial, pero especialmente en la pena de muerte. No debemos estar de acuerdo con el riesgo de que una persona inocente sea ejecutada. Espero que podamos encontrar mejores soluciones que se enfoquen en sanar a las víctimas del trauma y favorezcamos la justicia.”

Apenas unas semanas después de la publicación Kardashian anunció que había iniciado sus estudios en derecho porque quiere convertirse en abogada.

Ve también:

Kim Kardashian quiere ser abogada 

Gala MET 2019: Los más impactante de la alfombra rosa