SECCIONES DEEntretenimiento

Serie infantil "Arthur" estrena nueva temporada con una boda gay

Diego Torres Diego Torres

15 de mayo de 2019, 11:19 hrs

La serie para niños Arthur inauguró su vigésima segunda temporada con un elenco más inclusivo: personajes homosexuales.

En el primer capítulo de la nueva temporada, los creadores decidieron dar la bienvenida al matrimonio igualitario, para mostrar a los niños una forma de convivencia inclusiva hacia las personas de la comunidad gay.

En el episodio, los estudiantes comienzan a jugar a formar parejas, cuando sospechan que el Sr. Ratburn se quiere casar con Patty, una mujer que ellos piensan no es lo mejor para él. Patty es, de hecho, su hermana.

Primero intentan juntarlo con una bibliotecaria, pero no funciona. 

Sr. Ratburn se casa con su pareja gay Patrick

Más adelante, comienza la boda, y ven al Sr. Ratburn caminando hacia el altar de la mano de su pareja, Patrick.

Maria Vera Whelan, directora de publicidad de la cadena PBS, dijo: “Los programas de PBS Kids están diseñados para reflejar la diversidad de las comunidades a través de todo el país. Creemos que es importante representar la amplia variedad de adultos en las vidas de los niños que ven PBS Kids diariamente”.

El nuevo capítulo de Arthur y el matrimonio gay de Ratburn forma parte de un incremento en la representación de personas de la comunidad LGTBQ en la televisión. 

La organización Glaad, que rastrea la representación de personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero, reportó que ha habido un aumento en la representación de personas de la comunidad LGTBQ en la televisión, con 8.8%.

Te interesaría:

Oficial: Bert y Ernie, de "Sesame Street", son y siempre han sido pareja gay

Disney presenta su primer personaje gay en una serie infantil