SECCIONES DEEntretenimiento

Yalitza Aparicio regresa a Oaxaca a promocionar festival de la Guelaguetza y regalar computadoras a estudiantes

Diego Torres Diego Torres

21 de mayo de 2019, 09:12 hrs

 Yalitza Aparicio regresó a su estado natal, Oaxaca, para mostrar que no se ha olvidado de sus raíces después de saltar a la fama por su papel en la película Roma de Alfonso Cuarón.

Tras su papel en Roma, que le generó numerosas distinciones y premios, Aparicio se dedicó a realizar comerciales y aparecer en sesiones de fotografías para revistas. 

Ahora, a meses del boom de su actuación en Roma, la actriz y maestra mexicana regresó a Oaxaca para apoyar y dar publicidad a un festival regional llamado Guelaguetza.

En su cuenta personal de Instagram, Aparicio Martínez publicó un par de fotografías en las que aparece con la vestimenta tradicional de su estado sureño.

Aparicio también publicó el video en el que difunde el festival para aquel intersado en asistir y conocer la cultura estatal. Aparicio escribió en la publicidad del evento: “Estoy orgullosa de ser oaxaqueña, te esperamos este 22 y 29 de julio a vivir la #Guelaguetza2019, el festival étnico más grande de Latinoamérica. ¡Qué viva Oaxaca!”.

Además de promocionar el festival, Aparicio, como maestra que fue, no se olvidó de los estudiantes. 

Aparicio regaló a la escuela Colegio de Bachilleres en Tlaxiaco (Oaxaca) nueve laptops para los estudiantes mixtecos.

Te interesaría:

Yalitza Aparicio, Kate del Castillo y Gina Rodriguez, entre las 50 personas más bellas de "People"

Descubren a Yalitza Aparicio con las manos en la masa: Podría estar estrenando romance con este productor