SECCIONES DEEntretenimiento

Kanye West habla con franqueza sobre su trastorno bipolar en programa de Letterman

Azteca América Azteca América

28 de mayo de 2019, 22:46 hrs

Imagen, reuters
Su enfermedad lo ha llevado a pasar por episodios de paranoia en los cuales siente que todos lo quieren matar o conspiran en contra de él, algo que lo ha llevado a terminar en el hospital. Imagen: Reuters

El rapero y empresario Kanye West estuvo como invitado en el programa de David Letterman, My Next Guest Needs No Introduction, en el cual hizo fuertes declaraciones sobre sus problemas de salud mental.

En la entrevista, el cantante dijo que desde hace dos años está diagnosticado con trastorno de bipolaridad, algo que según él “va asociado a un gran estigma y en consecuencia a la gente se le permite decir cualquier cosa al respecto y discriminarte en base a ello”, dijo según una nota de People.

Sin embargo, comentó que es igual a “tener un esguince de tobillo: si alguien tiene el tobillo mal, no vas a obligarle a correr. Pero en nuestro caso, una vez que el cerebro llega a un punto de ruptura, parece que el resto del mundo se esfuerza por hacer que empeoremos”.

Su enfermedad lo ha llevado a pasar por episodios de paranoia en los cuales siente que todos lo quieren matar o conspiran en contra de él, algo que lo ha llevado a terminar en el hospital.

“Hay un momento en el que deciden reducirte: te esposan a la cama, te drogan y te separan de todas las personas que conoces. Me alegro de haber experimentado esa situación porque ahora puedo empezar a hacer algo al respecto para cambiarla. Cuando te encuentras en ese estado, necesitas tener a tu lado a alguien en quien puedas confiar. Es cruel y primitivo que se actúe de esa manera con los enfermos”, comentó el rapero, quien espera que su testimonio ayude a cambiar el trato que reciben los pacientes en los hospitales psiquiátricos.

Te podría interesar:

Trump pierde un amigo: Kanye West abandona la política y dice que fue "usado"

Nace el cuarto hijo de Kim Kardashian y Kanye West