SECCIONES DEEntretenimiento

Moby cancela gira por penosa confrontación con Natalie Portman

Andrea Escobar I Reuters Andrea Escobar I Reuters

30 de mayo de 2019, 01:29 hrs

 El músico estadounidense Moby canceló el miércoles la gira de promoción de su libro de memorias Then It Fell Apart (Entonces se desmoronó) después de que la actriz Natalie Portman en una entrevista con la revista Harper's Bazaar negara públicamente haber tenido una relación romántica con él hace casi dos décadas, como el músico afirma en su publicación. 

Un mensaje en su sitio web dijo que Moby cancelaba "todas las apariciones públicas en el futuro próximo". Esto fue publicado tres días antes de que comenzara la parte británica de una gira para promocionar el libro. 

"Recuerdo a un hombre mucho mayor que yo que se portaba de manera perturbadora conmigo": Portman

La controversia estalló la semana pasada cuando la actriz ganadora del Óscar por El Cisne Negro refutó en la entrevista una anécdota del libro autobiográfico sobre un breve romance con ella en 2001, cuando Portman era una estrella en ascenso: "Dijo que yo tenía 20. Pero definitivamente no los tenía. Era una adolescente. Acababa de cumplir 18 años. Que use esa historia para vender su libro es muy perturbador para mí". 

En un fragmento del libro donde describe su supuesto primer encuentro se lee: "Yo era un bebedor compulsivo calvo y Natalie Portman era una hermosa estrella de cine. Pero aquí estaba, en mi vestidor, coqueteando conmigo. Yo tenía 33 y ella 20, pero este era su mundo."

Portman confirmó que lo había conocido en un concierto cuando era una estudiante en Harvard y que salieron un par de veces después de qué él le propusiera que fuesen amigos, pero calificó su comportamiento en esas ocasiones como inapropiado y agregó: "Lo que recuerdo es a un hombre mucho mayor que yo que se portaba de manera perturbadora conmigo cuando acababa de graduarme de la escuela preparatoria".

La versión de Portman es respaldada por una sencilla operación matemática: Moby, nacido en 1965, es dieciséis años mayor que Portman, nacida en 1981. En 2001, el músico tendría 36 años. 

instagram moby
En un intento por confirmar su testimonio, el músico publicó una peculiar fotografía con la actriz (izquierda), pero después se arrepintió, la borró y la sustituyó con una disculpa pública (derecha). Imágenes: Instagram

En un primer momento, Moby respondió agresivamente a sus comentarios con una publicación en Instagram donde se le ve con el torso desnudo abrazando a Portman. La foto estaba acompañada de un texto donde reafirmaba lo dicho en el libro, "Me agrada Natalie, respeto su inteligencia y activismo, pero para ser honesto, no entiendo porqué habría de tergiversar la verdad sobre nuestra (breve) relación" y agregó que contaba con evidencia fotográfica para demostrar que lo que decía era cierto. Poco después, el músico borró la publicación y la sustituyó por otra con una imagen con el texto: "De Moby, una disculpa". En el texto que acompaña la imagen añadió: "acepto que dada la dinámica de nuestra diferencia de edad, yo debí haber actuado de manera más responsable y respetuosa cuando Natalie y yo nos conocimos por primera vez hace casi 20 años".

"Me voy a alejar por un tiempo", dijo el cantante de 53 años en una publicación el martes. "Pero antes de hacerlo quiero disculparme de nuevo y decir claramente que todo esto ha sido mi culpa".

Ve también:

"Estoy muy en contra de Netanyahu": Natalie Portman cancela viaje a Israel para recibir premio

Natalie Portman usó una doble para el beso final con Chris Hemsworth en 'Thor'