SECCIONES DEEntretenimiento

Rapero dona 25.000 dólares a ayuda legal para inmigrantes

Azteca América | AP Azteca América | AP

14 de junio de 2019, 22:19 hrs

migrantes
Este cantante nominado a Grammy fue detenido en febrero pasado debido a que su visa estaba vencida pese a ser ciudadano estadounidense desde los siete años. Imagen: AP

El rapero 21 Savage donó 25.000 dólares al Southern Poverty Law Center después que el grupo activista lo ayudó cuando estuvo bajo custodia de las autoridades de inmigración hace unos meses.

El nominado al Grammy, cuyo nombre real es She'yaa Bin Abraham-Joseph, fue arrestado el 3 de febrero en lo que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) describió como una operación focalizada por su visa vencida. Abraham-Joseph es un ciudadano británico que se mudó a Estados Unidos cuando tenía 7 años.

Busca luchar contra las 'condiciones de detención opresivamente adversas'

En un comunicado, el abogado de inmigración Charles Kuck dijo que el rapero quiere apoyar la labor que hace el SPLC para brindar representación legal a los inmigrantes y para luchar contra lo que Kuck describió como “condiciones de detención opresivamente adversas”.

El rapero pasó 10 días en el Centro de Detención del Condado Irwin antes de ser liberado con una fianza de 100.000 dólares.

Te podría interesar:

Patrulla Fronteriza encuentra a niño de tres años abandonado en Valle de Río Grande con número de teléfono en el zapato

Bebé prematura es detenida junto a su madre por la Patrulla Fronteriza