SECCIONES DEEntretenimiento

Remodelar el hogar del príncipe Enrique y su esposa Meghan costó 3,000,000 de dólares

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

25 de junio de 2019, 16:40 hrs

ap
El dinero gastado por la familia real fue proporcionado por los mismos contribuyentes gracias a una "subvención soberana" anual con la que cuentan. Imagen: AP

El costo de remodelar la nueva casa del príncipe Enrique y su esposa Meghan fue de 3,000,000 de dólares, dijo el Palacio de Buckingham el martes, que detalló cómo la familia real gastó el dinero proporcionado por los contribuyentes.

La suma, parte de la "subvención soberana" anual, financió la transformación del Frogmore Cottage en una sola vivienda, mientras que la pareja real, el duque y la duquesa de Sussex, pagaron por los muebles y accesorios.

"La propiedad no había sido objeto de trabajos durante algunos años, sin embargo, ya estaba destinada a ser renovada en línea con la responsabilidad de mantener las condiciones de los palacios de estado reales ocupados", dijo Michael Stevens, el encargado de la "Privy Purse" (ingreso privado soberano) y responsable de las cuentas reales.

"La infraestructura obsoleta fue reemplazada para garantizar el futuro de la propiedad a largo plazo", añadió ante la publicación del informe de la subvención soberana, el que entrega detalles oficiales de los ingresos y gastos de la Reina Isabel y su familia.

La remodelación ya había sido planeada

La residencia Frogmore Cottage del siglo XIX, ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor de la reina, se transformó en la residencia oficial de Enrique y Meghan cuando se mudaron poco antes del nacimiento de su primer hijo, Archie, en mayo.

La construcción había sido transformada en cinco residencias diferentes anteriormente y oficiales reales ya habían planeado renovarla antes de que se acordara que se convertiría en la residencia de Enrique y Meghan.

La remodelación de seis meses incluyó un nuevo cableado eléctrico, el reemplazo de techo defectuoso y vigas de piso, nuevos sistemas de calefacción y nuevas redes de gas y agua.

Una fuente del palacio dijo bajo reserva que la subvención de los contribuyentes cubre los costos básicos para cocinas, baños y pisos, con desembolsos adicionales para algunos artículos a medida, lo que los miembros de la familia real pagaban en privado como cortinas y muebles.

Un diario británico reportó que dentro de los cambios, la residencia Cottage ahora cuenta con piso de parqué y un estudio de yoga. 

Te podría interesar:

Para celebrar su primer aniversario, Meghan Markle y el príncipe Harry comparten imágenes inéditas de su boda

El bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry se llama Archie