SECCIONES DEEntretenimiento

Muere Russi Taylor, voz de Minnie Mouse por más de 30 años

Julieta Ruiz | Reuters Julieta Ruiz | Reuters

28 de julio de 2019, 09:28 hrs

muere voz minnie
La artista Russi Taylor, quien dio voz a Minnie Mouse. Imagen, Reuters.

Russi Taylor, la voz del querido personaje de Disney, Minnie Mouse, murió a la edad de 75 años el pasado viernes, informó la compañía Walt Disney.

"Minnie Mouse perdió la voz con el fallecimiento de Russi Taylor", se lee en un comunicado del codirector ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger, publicado en Twitter por la compañía.

"Fue un privilegio haberla conocido y un honor haber trabajado con ella; nos sentimos cómodos sabiendo que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a las generaciones futuras", agregó Iger.

Adiós a la voz de Minnie por más de 30 años

Taylor brindó voz a Minnie durante más de 30 años, apareciendo en televisión, experiencias en parques temáticos, cortos animados y películas, dijo Walt Disney Company en un comunicado.

Además de su trabajo para Disney, Taylor también apareció en innumerables otros papeles de dibujos animados, incluido el de Martin Prince en The Simpsons.

En 1991, Taylor se casó con Wayne Allwine, quien interpretó al compañero en pantalla de Minnie, Mickey Mouse, y su matrimonio duró hasta la muerte de Allwine en 2009.

Te recomendamos:

Por accidente de trabajo, muere hombre en el parque temático Epcot, de Disney World

Freeform publica carta en apoyo a Halle Bailey, la nueva Ariel

Disney+, la nueva plataforma de streaming que planea tumbar a Netflix, anuncia costos y fecha de salida