SECCIONES DEEntretenimiento

"Body positivity": Hombres se unen al movimiento contra rígidos estándares de belleza

Azteca América Azteca América

27 de agosto de 2019, 12:09 hrs

El movimiento a favor de un pensamiento positivo sobre el cuerpo individual, principalmente impulsado por mujeres, ha conseguido apelar también a los hombres. Muchos de ellos han comenzado a apoyar el llamado movimiento de "body positivity" en Instagram, mostrando que no sólo cuerpos fit caben en la red social.

Los hashtags motivacionales que comenzaron en círculos femeniles, donde se podían leer mensajes como #EveryBodyIsBeautiful (#TodosLosCuerposSonHermosos) o #BeautyBeyondSize (#BellezaMásAlládeMedidas), ya pasaron también a formar parte de los cuerpos masculinos.

Un modelo plus size masculino, Troy Solomon, cuya cuenta de Istagram @ABearNamedTroy tiene ya ca. 33,000 seguidores, opinó que “estamos en una sociedad donde aprendemos mucho más de manera visual que antes”, por lo que “algo como Instagram debe tener como imperativo hacer algo para el progreso del [movimiento] body positivity”.

Portavoces del movimiento desde la rama masculina expresan, al igual que el movimiento femenino, que su objetivo principal, y casi único, es que las personas plus size que no están dentro de los marcos de belleza estándar deben sentirse seguros y tener confianza en sí mismos. 

Además, Kelvin Davis, modelo plus size y activista del body positivity en hombres, también menciona que hacer iniciativas para aceptar la imagen propia del cuerpo los ayuda para contrarrestar las inseguridades emocionales provocadas por su imagen física.

Desde el modelaje, con patrocinios y diseñadores que se enfocan en estos modelos plus size, ayudan a que la confianza ayude y a crear un espacio en el que se sientan valorados, según mencionan modelos como Ryan Dziadul.

Por otra parte, los modelos señalan que también intentan llamar a las compañías a voltearlos a ver para que se den cuenta de que están dejando fuera a un mercado que podría generar más valor.

Te interesaría:

Modelo plus size desafía el concepto de Kim Kardashian sobre el cuerpo femenino

Ashley Graham, la modelo que te enseña a lucir tus curvas en un bikini