SECCIONES DEEntretenimiento

Las cinco mejores películas de Netflix

Juventino Montelongo Juventino Montelongo

07 de septiembre de 2019, 16:31 hrs

netflix cine peliculas
Cada una de estas cintas disponibles en Netflix, dicho sea de paso, cuentan con una calificación del 100% en Rotten Tomatoes. Imagen: Netflix

Dentro del enorme catálogo que ofrece Netflix hay tantas películas disponibles que a muchas personas se les complica elegir una de manera rápida.

Sin embargo, si tu plan de sábado incluye no salir de casa y ver una película pero aún no sabes cuál elegir, acá te dejamos las cinco mejores películas de Netflix de acuerdo con Rotten Tomatoes, el sitio especializado en crítica cinematográfica.

Cada una de estas cintas, dicho sea de paso, cuentan con una calificación del 100% en este sitio que es uno de los favoritos de los cinéfilos.

A la conquista del Congreso (2019)

El documental estrenado apenas este año narra la historia de cuatro mujeres que integran un movimiento de candidatas insurgentes que buscan desafiar la carrera política de personajes poderosos en su camino al Congreso de Estados Unidos.

Shirkers (2018)

La trama de este documental está ambientada principalmente en 1992, cuando la joven Sandi Tan graba la primera película independiente de Singapur con la ayuda de su mentor estadounidense Georges, quien luego desapareció con todas las imágenes. Sin embargo, 20 años después la cinta grabada en 16 mm es recuperada.

Strong Island (2017)

En este documental de hace dos años se narra el asesinato del cineasta Yance Ford mezclando la discriminación, el dolor y las fuerzas de su familia, algo que ha merecido premios como Primetime Emmy al Mérito Excepcional en Documental y el Premio Gotham al Mejor Documental.

En busca del coral (2017)

Este otro documental merecedor de dos premios como el Premio del Público en el Festival de Sundance y el Satellite Awards al Mejor Documental habla sobre cómo los arrecifes de coral están desapareciendo de forma alarmante, por lo que científicos y fotógrafos se dan a la tarea de emprender una aventura para descubrir los motivos detrás de este problema.

Mercury 13 (2018)

Otra de las apuestas de Rotten Tomatoes es este documental que narra cómo un grupo de mujeres piloto se sometió a un arduo entrenamiento con la intención de volar al espacio en 1961, una época en la cual sólo los hombres tenían la oportunidad de realizar este tipo de viajes.

Virunga (2014)

Como plus a estas recomendaciones, está este documental que pese a ser estrenado hace cinco años, sigue estando en los mejores calificados. En él se narra cómo un grupo de personas arriesgan su vida valientemente para proteger a los últimos gorilas que viven en las montañas del Parque nacional de Virunga, ubicado en la República Democrática del Congo. 

Te podría interesar:

Barack y Michelle Obama hacen debut cinematográfico en Hollywood con "American Factory"

"The Irishman", la nueva película de Scorsese producida por Netflix llegará antes cines que a la plataforma