SECCIONES DEEntretenimiento

Hijos de José José hacen pacto de silencio: Aquí todas las dudas sin resolver sobre la muerte del cantante

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

02 de octubre de 2019, 13:12 hrs

jose jose muerte
El cantante mexicano José José. Imagen, Grosby Group.

Después de días y días de misterio tras la muerte de su padre, José Joel, Marysol y Sarita Sosa se tomaron de la mano y alzaron los brazos ante los medios de comunicación para después, abrazarse en muestra de reconciliación. Pero ¿qué fue lo que pasó con todo el misterio y las incógnitas que rodeaban a la muerte de José José?

Aquí las preguntas sin respuesta sobre la muerte del Príncipe de la Canción

¿Dónde murió José José?

Según reveló Lolita de la Colina en una entrevista con Ventaneando, José José falleció en un hospicio de la Universidad de Miami, donde le inyectaron Valium para ayudarle a morir lo más tranquilo posible.

Sin embargo, su hija menor, Sarita, asegura que el Príncipe de la Canción falleció en un hospital de Miami.

¿De qué murió José José?

Ésta es una de las principales incógnitas en torno a su muerte y es que no se sabe a ciencia cierta cuál fue la causa.

Según Sarita no se trató del cáncer de páncreas, sino más bien de una “condición médica” que ya tenía desde hace tiempo, pero tampoco aclaró de qué se trataba.

El pacto de silencio entre los hijos de José José

Según declaraciones de Laura Núñez, quien fuera representante de José José, tras largas horas de plática en el consulado mexicano, los tres hijos del Príncipe de la Canción acordaron no dar más declaraciones a la prensa sobre el asunto.

“Te comento que formamos un acuerdo de no dar declaraciones en los días de duelo, perdón”, escribió Nuñez a Andrea Legarreta, de un programa de televisión mexicano.

¿Cuándo será trasladado a México para el homenaje?

Los hijos del cantante y las secretarías de Cultura y Relaciones Exteriores de su país anunciaron que ya han llegado a los acuerdos necesarios para realizar el funeral y ceremonias póstumas para el fallecido astro en Miami y en el palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

“Aquí estamos la familia, unidos, dialogando, platicando, riéndonos, limando cualquier tipo de aspereza todo en pro de que nuestro padre... tenga un digno entierro”, dijo su hijo José Joel en un video publicado en su cuenta de Twitter abrazando a su hermana Marysol y a su media hermana Sara.

“Hemos llegado a los acuerdos necesarios para ello”, dijo Marysol. Estamos perfectamente dispuestos a hacer todo lo honorable y honorífico que nuestro señor padre se merece”.

“Muchas gracias a todos por su paciencia, estamos tratando de hacer todo lo posible para resolver el proceso”, agregó Sarita, quien había sido objeto de críticas en Internet por la aparente falta de comunicación con sus medios hermanos sobre el paradero de los restos de su padre.

Los hermanos Sosa pactaron realizar las exequias de su padre el viernes en una funeraria de Miami, donde habrá una ceremonia privada para su familia directa y luego se recibirá a amigos y personalidades del medio artístico.

Los hijos de José José prevén trasladar los restos de su padre al inicio de la próxima semana a México para realizarle una ceremonia, en coordinación con la Secretaría de Cultura, en el Palacio de Bellas Artes de la capital, así como un homenaje artístico en el Auditorio Nacional semanas más adelante.

Te recomendamos:

Primera esposa de José José reveló que el cantante fue violado cuando era niño

¡José Joel, Marysol y Sarita se reconcilian! Anuncian que su padre será velado en EEUU y México

Lo último sobre José José: Cuerpo de cantante estaba registrado con otro nombre en funeraria; hijos pedirán necropsia