SECCIONES DEComunidad Los Angeles

Aumentan divorcios por problemas de salud sexual

Azteca 54 Azteca 54

09 de septiembre de 2013, 11:58 hrs

 

Image

México, DF.- Tras destacar la importancia de la salud sexual en las parejas, especialistas en el tema resaltaron que en México aumenta la cifra de divorcios por problemas de disfunción eréctil, eyaculación precoz, así como incompatibilidad sexual.

 

Refirieron que 52 por ciento de los hombres entre 40 y 70 años de edad enfrentan problemas de disfunción eréctil, 80 por ciento por cuestiones físicas, diabetes, hipertensión y colesterol alto.

 

En entrevista, la sexóloga Teresa Flores y el urólogo Jorge Barba subrayaron que una vida sexual plena debe ser sinónimo de buena salud.

 

Resaltaron que varios estudios han demostrado que las parejas con una vida sexual sana y activa se ven menos afectadas por problemas como depresión, ansiedad, hipertensión, diabetes, fatiga crónica y otros padecimientos; y también tienen una mayor expectativa de vida.

 

De ahí la importancia del llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de hacer conciencia en la sociedad sobre este tema de vital importancia, pues la salud sexual va más allá de la ausencia de alguna enfermedad, disfunción o incapacidad para ejercer la sexualidad, por lo que el primer paso es estar bien informado.

 

La sexóloga Teresa Flores indicó que es un problema tanto de hombres, que enfrentan disfunción eréctil y eyaculación precoz, así como de la mujer, con problemas como frigidez o de ausencia de orgasmos, los que afectan a la pareja.

 

Comentó que la disfunción eréctil, la eyaculación precoz y la incompatibilidad sexual es un motivo de divorcio en las parejas en un porcentaje alto, no tenemos estadísticas de cómo se incrementa, pero sí puedo decir que las mujeres han ganando terreno a lo largo de la historia, en torno a sus "derechos sexuales".

 

El urólogo Jorge Barba dijo que es importante acudir con un especialista en cuanto inicien los problemas de erección, pues en la mayoría de los casos también se descubre otro tipo de padecimientos que es lo que provoca la afectación, como hipertensión, diabetes, colesterol alto, entre otros.

 

Los especialistas hicieron hincapié en que hombres y mujeres carecen de educación sexual adecuada, pues pese a que en las escuelas ya hay enseñanza de la anatomía y reproducción, no se explica ese rubro con referencia a puntos como los erógenos, el preámbulo, el tiempo de la relación sexual y lo relacionado con el orgasmo, entre otros.

¡Síguenos en!

 

Twitter: @azteca_54

Facebook: https://www.facebook.com/azteca54