SECCIONES DENotas del Momento

Representantes rechazan por amplia mayoría decisión de Trump de salir de Siria

Azteca América I Reuters Azteca América I Reuters

16 de octubre de 2019, 19:33 hrs

Representantes rechazan por amplia mayoría decisión de trump de salir de siria
Representantes rechazan por amplia mayoría decisión de Trump de salir de Siria

La Cámara de Representantes condenó por una abrumadora mayoría el miércoles la decisión del presidente Donald Trump de retirar las fuerzas estadounidenses del noreste de Siria, lo que despejó el camino para una ofensiva de Turquía contra los kurdos sirios, aliados de Washington.

El 85% de la Cámara de Representantes votó en contra de la política de Trump

La votación fue de 354 a favor y 60 en contra de la resolución porque decenas de republicanos de Trump se unieron a la mayoría opositora demócrata.

El margen destacó el profundo malestar en el Congreso por la decisión de Trump, que muchos legisladores consideran que abandonó a los combatientes kurdos que habían estado luchando junto a los estadounidenses para derrotar a los militantes del Estado Islámico.

Además, manifestaron su enojo por la liberación de combatientes del Estado Islámico desde prisión desde que comenzó la ofensiva de Turquía hace una semana.

"Fue una traición a nuestros socios. Fue un regalo para Rusia, un regalo para Irán, un regalo para ISIS (Estado Islámico) y un regalo para (el presidente sirio Bashar al) Assad", dijo el representante demócrata Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, que patrocinó la resolución.

Ve también:

Trump dice que EEUU no tiene ningún interés en Siria

Otro asociado de Giuliani está bajo arresto por caso de violación de financiamiento de campaña

Sanciones de Trump fracasan en detener ataques turcos; tropas sirias entran en disputada Manbij