SECCIONES DENoticias

EE.UU. traerá latinos a estudiar en el país

Azteca America Azteca America

16 de enero de 2014, 08:57 hrs

 Image

El Departamento de Estado de EE.UU. lanzará el programa 100,000 Strong in the Americas que permitirá a cientos de estudiantes de toda América Latina estudiar en EE.UU.

El programa promoverá, ampliará y apoyará un intercambio de estudiantes extranjeros entre Estados Unidos y los países de América Latina y el Caribe.

El plan es fortalecer a las instituciones de educación superior en la región para aumentar su capacidad de enviar estudiantes de intercambio y recibir a jóvenes provenientes de EE.UU.

El primer fondo para las universidades latinoamericanas será de un millón de dólares y proviene de contribuyentes “iniciales” como ExxonMobil y Universidades Santander, una división del Banco Santander, la Fundación Coca -Cola, la Fundación de Freeport- McMoRan Cooper & Gold, y la Fundación Ford.

El Departamento de Estado también cuenta con programas como el Fulbright, que promueve el intercambio educativo entre estudiantes y maestros, además de la oportunidad para que estudiantes interesados aprendan inglés, español y portugués.

100,000 Strong in the Americas tiene como meta recibir 100 mil estudiantes en EE.UU. provenientes de América Latina, pero que además, que la región pueda acoger a 100 mil estudiantes estadounidenses.

Con información de Voz de América  

Síguenos en:
Twitter: @noticiero_aza
Web: https://www.aztecaamerica.com/noticias
Facebook: /azanoticias