SECCIONES DENoticias

Preparan cambios en revisiones de aeropuertos de EEUU

Azteca América Azteca América

24 de mayo de 2017, 18:58 hrs

revisión
Revision

Imagen: Reuters

Si piensas en viajar a los Estados Unidos deberás estar atento a los nuevos cambios que planean hacer en el control de revisión.

La Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos realiza una serie de pruebas que que próximamente podrían derivar en una serie de cambios como que los alimentos o aparatos electrónicos sean depositados en contenedores por separado con el objetivo de que no generen una dificultad de lectura para los rayos x.

De acuerdo con The Wall Street Journal, estas pruebas ya se han aplicado en aeropuertos pequeños como Colorado, Idaho y Lubbock.

También puedes leer: Todo listo para la implementación del nuevo veto migratorio

Los aeropuertos de Estados Unidos quieren encontrar una revisión eficiente y efectiva y pretenden buscar que las bolsas de mano estén más ordenadas.

Para la seguridad en los aeropueertos esto representa una confusión ya que en algunas ocasiones ocurren falsas alarmas debido a la densidad de ciertos productos, por ejemplo, el chocolate podría parecer por una especie de explosivos ante los rayos x.

Además puedes consultar: TSA toma medidas para recortar demoras en aeropuertos

En el caso de Europa se está pensando prohibir el equipo de computadores portátiles o tablets debido a que pueden ocultar bombas, esta restricción ya se aplica para el caso de los vuelos de Medio Oriente hacia los Estados Unidos.

Otro de los cambios que se esperan son para los oficiales encargados de revisar los documentos del pasajero como pasaportes y licencias, los agentes serán sustituidos por máquinas. 

Dichas máquinas comprobarán su existen identificaciones falsas, esta tecnología ya fue probada con un envío de identificaciones falsas provenientes de China.

Te puede interesar: Aprueban aumentar medidas de seguridad en aeropuertos