SECCIONES DENoticias

El zoológico al revés: visitantes enjaulados y animales libres

Jimena Barragán Jimena Barragán

29 de noviembre de 2017, 13:04 hrs

El Zoológico Lehe Ledu en Chongqing, China, no es un zoológico común. En este lugar las cosas son al revés: los visitantes recorren el lugar en una jaula, mientras que los animales caminan libres. 

Los visitantes no sólo van encerrados es un camión que parece una jaula, también ponen piezas de pollo atadas a sus alrededores con el fin de atraes a los animales.

Queríamos dar a nuestros visitantes la emoción de ser acosados por los grandes felinos, pero sin ninguno de los riesgos”, comenta para el medio OddityCentral, Chan Liang, portavoz del zoológico.

Alimentan a dos tigres con burro vivo en zoológico de China

Las medidas de seguridad están estrictamente delimitadas. Por ejemplo, se tiene prohibido a los asistentes sacar dedos o manos fuera de la reja.

Además de la jaula ambulante, los menos intrépidos pueden abordar un autobús para observar a los animales a través de un resistente cristal, como en un safari común.

El Lehe Ledu ofrece además la posibilidad de alimentarlos con diferentes cortes de carne, incluso con gallinas vivas. Esto, según los directivos del zoológico, con el fin de que sientan la adrenalina que se vive al ser atacados.

Chile y Nueva Zelanda tienen este tipo de zoológicos; sin embargo, el caso de China llama la atención debido a las pocas políticas que cuidan a los animales.

Jelani, el gorila que ama ver videos de animales de bebés