SECCIONES DENoticias

La verdad detrás de los "mapaches zombie" de Ohio

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

06 de abril de 2018, 15:06 hrs

El pasado fin de semana, la policía de Youngstown, en Ohio, recibió alrededor de 15 llamadas alertando sobre mapaches.

Pero no cualquier mapache. Estos animalitos se comportaban de manera muy extraña, al más puro estilo zombie; y no, no se trataba de la grabación de un capítulo de Walking Dead.

Las autoridades, quienes descartaron que el comportamiento de estos animalitos se debiera a la rabia, acudieron al llamado, y encontraron a los mapaches sobre sus patas traseras y enseñando los dientes, para después, caer hacia atrás, y repetir la conducta.

Según los reportes de la policía, el ahuyentarlos era muy difícil, pues parecían haber perdido su miedo natural a los humanos; además, los hechos sucedieron en el día, otro factor extraño debido a que los mapaches son animales más nocturnos.

Tras la captura de los mapaches, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio dijo que no suena como la rabia, sino una enfermedad llamada moquillo, según menciona TIME.

De ser correcto este diagnóstico, los animales deberán ser sacrificados, para evitar que la enfermedad se propague, pues a pesar de que no puede ser contagiada a humanos, sí a otros mamíferos, como los perros.

Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, el moquillo "ataca los sistemas respiratorio, gastrointestinal y nervioso" de los animales infectados y los síntomas incluyen, "inclinación de la cabeza, espasmos musculares, convulsiones y parálisis parcial o completa".