SECCIONES DENoticias

Hombre acusado de matar al hijo autista de su novia buscó "técnicas de tortura" antes de asesinarlo

Jimena Barragán Jimena Barragán

18 de mayo de 2018, 11:14 hrs

Un mes antes de que el hijo de 5 años de su novia con autismo muriera, los investigadores alegan que un hombre de Indiana realizó búsquedas en Internet por "matar a mi hijastro retardado mental", "técnicas de tortura" y "formas dolorosas de morir". 

Una declaración jurada de causa probable obtenida por PEOPLE señala que Steven Ingalls Jr., de 31 años, fue responsable de la muerte por asfixia y por sobredosis intencional en 2016 de Brayson Price, hijo de Meghan Price, su novia desde hace más de dos años.

Price, de 29 años, e Ingalls vivían en la misma casa que Brayson en Monrovia, y también tienen un hijo pequeño juntos.

Price e Ingalls son acusados ​​de negligencia y conspiración para cometer un asesinato. Ambos se han declarado inocentes.

El juicio de Ingalls debe comenzar este verano. No se ha establecido una fecha para el juicio de Price.

De acuerdo con la declaración jurada de causa probable, Ingalls llamó al 911 la mañana del 23 de noviembre de 2016 para informar sobre un niño que no reaccionaba. La policía de Mooresville respondió, y llevaron a Brayson a un hospital local.

Veterano que espera deportación, en riesgo de suicidio

Los oficiales en la escena notaron que vieron "una gran cantidad de sangre en el dormitorio" donde se encontró al niño.

La declaración jurada indica que los investigadores supuestamente tuvieron acceso a los teléfonos de los acusados, y encontraron el historial de búsqueda de Ingalls así como mensajes de texto perturbadores que la pareja había intercambiado.

Antes de la muerte de Brayson, Ingalls supuestamente utilizó su teléfono celular para buscar "matar a mi hijastro retardado mental", "técnicas de tortura", "golpear al niño con abuso X frágil", "quiero matar a mi hijo autista", "formas dolorosas de morir "y" la tortura más dolorosa".

En la declaración jurada, los detectives citan un texto que Ingalls envió a Price, en el que supuestamente dice que "necesita matarlo cuando es joven para que pueda tener vida propia y no ser la encargada de cuidar a un niño retrasado". 

Otras búsquedas que Ingalls presuntamente realizó incluyeron "enfermedades mortales por comida podrida", "homicidio por enfermedad", "anatomía humana", "niño torturado", "asesinatos famosos de Indianápolis", "por qué odio a mi hijo discapacitado", "hijo autista" , "Lesiones que causan dolor insoportable a largo plazo", "chistes hirientes sobre el autismo", "bromas sobre niños autistas", "causas de dolor insoportable", "lo que causa dolor extremo" y "¿por qué golpeo violentamente a mi niño autista? "

En declaraciones a los periodistas fuera del tribunal, el fiscal del condado de Morgan, Steven Sonnega, alegó que "Ingalls creía que necesitaba sacar a Brayson de la escena para que vivieran felices [para siempre]".

También dijo que la pareja creía que Brayson no sentía dolor debido a su discapacidad.

NY: Madre e hijo de siete años mueren tras lanzarse de piso 25 de hotel