SECCIONES DENoticias

Cristianos acuden a marcha LGBT para disculparse por discriminación a comunidad gay

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

04 de julio de 2018, 14:02 hrs

marcha lgbt
marcha lgbt
 

Los miembros de la comunidad LGBT participan en un desfile del Orgullo Gay en el centro de Estambul, Turquía, el 1 de julio de 2018. Imagen, Reuters.

Dejando de lado todos los estereotipos y prejuicios, un grupo de cristianos acudió a un desfile del orgullo gay celebrado el fin de semana pasado en Marikina, una ciudad al este de Manila, Filipinas.

Los cristianos se reunieron en el lugar para ofrecer disculpas y decir simplemente: lo siento.

Según reportó CNN, los miembros de los Ministerios de la Iglesia de la Libertad en Cristo, se dieron cita en la entrada principal del desfile del orgullo con carteles que ofrecían disculpas por cómo los cristianos han tratado a la comunidad LGBT.

Women's March: Más de 600 arrestados tras protesta en contra de política migratoria de Trump

"Estamos aquí para pedir disculpas por las formas en que nosotros, como cristianos, hemos perjudicado a la comunidad LGTB", se podía leer en una pancarta.

Mientras tanto, otra pancarta decía "¿Podemos abrazarte?", propuesta que muchos aceptaron.

Este acto formo parte de una campaña de dicha iglesia, llamada "Lo siento", con la cual, los miembros buscan disculparse en nombre de los cristianos por la forma en la que han utilizado los escritos bíblicos contra la comunidad LGBT.

A través de su Facebook, la iglesia escribió: "No necesitamos el reconocimiento de las personas, pero la reconfortante respuesta de aquellos que aceptaron nuestras sinceras disculpas nos motiva y anima a continuar con esta misión en nuestra iglesia".