SECCIONES DENoticias

Trump dice que donará 1 millón de dólares a caridad si Elizabeth Warren demuestra que es nativa americana

Azteca América Azteca América

06 de julio de 2018, 07:21 hrs

Imagen, reuters
trump

El presidente Donald Trump durante un mitín en Great Falls, Montana, el 5 de julio del 2018. Imagen: Reuters

El presidente Donald Trump atacó, sin escrupulos (o sin ninguna gota de decencia), a la senadora Elizabeth Warren, a quien ya había llamado “Pocahontas” en el pasado, y además metió en su burla al movimiento contra el abuso y acoso sexual #MeToo.

Sus ataque contra la senadora demócrata ocurrieron durante un mitín en Great Falls, Montana, con el objetivo de apoyar al republicano Matt Rosendale para obtener un asiento en el Senado y desbancar al demócrata John Tester el próximo noviembre.

Donald Trump arremetió contra la herencia genética de Warren y la retó a realizarse una prueba de ADN para demostrarle que es verdad que tenga sangre nativa norteamericana. 

“Te daré un millón de dólares para tu fundación caritativa favorita, pagada por Trump, si te haces una prueba y demuestra que eres una nativa norteamericana”, fustigó Trump y agregó: “Tengo un presentimiento que dirá que no”.

De acuerdo con NBC News, Donald Trump comenzó estos ataques de desprestigio debido a que Elizabeth Warren podría ser la próxima contendiente demócrata para la presidencia en el 2020.

Trump declaró que Warren “basado toda su vida en ser una minoría”.

Trump, acusado de abuso por varias mujeres, se burla de #MeToo

Después arrastro a su burla contra Warren el movimiento #MeToo, movimiento contra el acoso y abuso sexual, el cual ha generado muchas críticas contra el mandatario, quien ha sido acusado de acoso y abuso sexual por diversas mujeres.

Trump, para unirse más a su público, comenzó a hablar en el plural de la primera persona al hablar sobre el momento en que retaría a Warren a realizarse la prueba de ADN.

“Tomaremos el pequeño kit [para pruebas de ADN] y diremos ―pero tendremos que hacerlo suavemente por estamos en la generación #MeToo, por lo que tendremos que hacerlo muy suave. Y tomaremos muy cuidadosamente el kit y se lo daremos lentamente, esperando que no lastimemos su brazo, incluso cuando sólo pesa unas dos onzas”.

Warren no hizo esperar su respuesta y atacó a Trump, no por retarla a probar su herencia genética, sino por hablar de pruebas de ADN, las cuales están siendo utilizadas para reunir a niños y padres inmigrantes separados en la frontera.

Juez bloquea prohibición de Trump de que California sea santuario de inmigrantes

“Mientras te obsesionas con mis genes, tu Administración esta realizando pruebas de ADN en niños porque los arrancaste de sus madres y eres demasiado incompetente para reunirlos a tiempo antes de la fecha ordenada por un tribunal. Quizás te tendrías que estar enfocando en arreglar las vidas que estás destruyendo”.

El juez federal de California, Dana Sabraw, dio a la Administración 15 días para reunir a niños menores de cinco años con sus padres y 30 días para reunir a los mayores de cinco. Por el momento, sólo le queda a la Administración de Trump cuatro días para reunir a alrededor de 100 niños menores de cinco años. La fecha límite para esta reunificación es el 10 de julio, mientras que la otra fecha es el 26 de julio.

Steve Bannon, exasesor de campaña de Trump, dijo a NBC News que las acciones de Donald Trump están acorde a su intención de continuar con su agenda de apoyo a republicanos en este otoño antes de las elecciones de noviembre.