SECCIONES DENoticias

Baby Trump hace que Donald no se sienta "bienvenido" en Londres

Azteca América Azteca América

13 de julio de 2018, 12:35 hrs

reuters

Manifestantes marchan junto a un globo que representa a Trump como bebé enojado en la plaza del Parlamento inglés en Londres, Inglaterra, el 13 de julio del 2018.  Imagen: Reuters

“Creo que cuando pongan los globos para hacerme sentir no bienvenido, no hay razón para que vaya a Londres”, dijo el presidente Donald Trump, mostrando un berrinche por las críticas de los londinenses contra su política interior y exterior.

Este viernes, los londinenses elevaron el globo con forma de bebé enojón y un celular con Twitter en la pequeña mano.

“Me encantaba Londres como ciudad. No he estado ahí desde hace mucho tiempo. Pero cuando te hacen sentir que no eres bienvenido, ¿por qué debería quedarme ahí?”, expresó Trump.

Leo Murray, el creador del globo, atinó perfectamente cuando dijo que criticarían a Trumo de esta forma, pues sólo Trump es muy vulnerable a insultos personales y agregó que de esta forma se "bajarían a su nivel... en un lenguaje que pudiera entender". Y vaya que lo hizo, haciendo un reflejo de su infantilismo al no querer visitar el centro de Londres, porque había un globo de él gigante.

La mañana de este viernes, el centro de Londres se llenó de manifestantes en contra de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde el protagonista fue un globo de seis metros que describe al presidente como un bebé de color naranja en pañales gritando con furia, sosteniendo un celular cuya pantalla tiene el fondo de Twitter.

Miles de habitantes de Londres se esperan que tomen las calles de Londres para protestar en contra de la política de Trump, desde su manejo de la inmigración hasta sobre su trato hacia las mujeres, por la cual ha sido demandado.

Michael Avenatti, abogado de Stephanie Clifford, mejor conocida como Stormy Daniels, también se unió a las protestas de este viernes contra Trump junto al grupo Women’s March.

Trump va a Londres a criticar a May y a los inmigrantes

“Creo que la visita del presidente es como muchas de las cosas que el presidente hace; es insuficiente”, dijo Avenatti a CBS News.

En relación al globo gigante, Leo Murray, el creador del globo “Trump baby”, dijo a CBS que la idea de protestar de esta manera fue para “bajarse a su nivel [de Trump], para hablarle en un lenguaje que el comprendiera”. Agregó que la idea ocurrió mientras estaba con amigos en un pub.

Al realizar el globo sólo esperaban que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, les otorgara el permiso, algo que sucedió sin sorpresa, pues Khan y Trump han tenido disptas desde Twitter desde hace tiempo. 

reuters

Manifestantes en las calles de Londres durante la visita de Donald Trump al Reino Unido. Foto toamda este viernes 13 de julio del 2018. Imagen: Reuters

Khan es el primer musulmán que dirige una gran capital occidental, según informa el Huffington Post.

“La idea de que no hagamos uso de nuestros derechos, privilegios y libertades porque podría ofender al presidente de Estados Unidos, creo que las personas de Londres y el Reino Unido lo consideraría objetable, así como los estadounidenses”, expresó Khan.

A pesar de que las manifestaciones ya se estaban planeando, Trump dijo poco antes de su viaje a Londres que en Inglaterra “lo amaba”. Sin embargo, como se espera de las palabras al aire de Trump, una encuesta revela lo contrario. 

Trump llega a Londres en medio de protestas en su contra

Según recoge CBS, la organización británica YouGov realizó una encuesta para conocer el sentimiento de los ingleses hacia Trump. El resultado fue que sólo 11% de los ingleses cree que Trump es un “buen” presidente, mientras que el 67% cree que es un “pobre” o “terrible presidente”.

Como demuestran estas cifras el rechazo a , así lo fue también en las calles de Londres, donde, aproximadamente, 50,000 manifestantes se presentaron, lo que convierte a esta manifestación la más grande e Londres desde hace 15 años.

imgane, reuters

Manifestantes desinflan el globo que describe a Trump como un bebé gigante enojado en Londres, Inglaterra, el 13 de julio del 2018. Imagen: Reuters