SECCIONES DENoticias

Si planeas llevar a tu perro de vacaciones a la playa este verano ¡ten cuidado podría morir!

Jimena Barragán Jimena Barragán

14 de julio de 2018, 13:01 hrs

perro playa
perro playa

Imagen: Depositphotos

Un divertido día en la playa se convirtió en un adiós a el mejor amigo de Chris Taylor.

El estudiante de la Universidad del Sur de Florida, de 29 años, a menudo llevaba a su Labrador retriever O.G. a la playa en Dunedin, Florida. Según WFLA, el lunes no fue diferente. Después de la clase, Taylor y O.G., que habían estado juntos durante siete años, salieron a tomar el sol y surfearon durante unas horas en Honeymoon Island State Park Dog Beach.

Después de un gran momento, el Labrador y su dueño se dirigieron a casa, donde O.G. comenzó a vomitar y a experimentar diarrea que duró hasta el día siguiente. O.G. se las arregló para beber un poco de agua y comer un poco de pollo hervido y arroz Taylor lo cocinó el martes, pero el miércoles el perro ya no estaba comiendo y estaba vagando casi sin responder.

Temiendo algo serio, Taylor se apresuró a llevar a su compañero canino al veterinario. Desafortunadamente, ya era demasiado tarde: el veterinario le reveló a Taylor que su perro sufría de intoxicación por agua salada.

La intoxicación por sal, como lo señala Pet Poison Hotline, puede ser muy perjudicial para perros y gatos.

Cómo saber si tu perro es feliz

Según el sitio, "la intoxicación por sal en perros y gatos provoca signos clínicos de vómitos, diarrea, inapetencia, letargo, caminar ebrio, acumulación anormal de líquidos en el cuerpo, sed excesiva o al orinar, posibles lesiones en los riñones, temblores, convulsiones, coma e incluso la muerte si no se trata ".

Las mascotas pueden intoxicarse con sal al ingerir cantidades mayores de agua salada. Este fue el caso de O.G., quien, a pesar de haber estado en la playa innumerables veces, accidentalmente tomó demasiada agua durante su última visita.

Para cuando el laboratorio negro llegó al veterinario, se deshidrató y sufrió daños cerebrales y convulsiones. Nada podría hacerse para salvarlo.

"Me dijeron que no hay nada que podamos hacer ahora mismo. Pensé, este es mi hijo. No tengo mis propios hijos ", dijo Taylor a WFLA.

Después de haber perdido a su mejor amigo peludo, Taylor comparte la historia de O.G. para evitar que el envenenamiento por agua salada mate a otras mascotas.

Los veterinarios recomiendan limitar el tiempo de su mascota en la playa y en el agua a solo una o dos horas para prevenir el envenenamiento por agua salada. Esta enfermedad puede aparecer gradualmente, lo que significa que a menudo es demasiado tarde para ayudar a un animal afectado cuando llegan al veterinario, ya que el envenenamiento con agua salada puede afectar rápidamente al cerebro.

Si sospecha que su mascota podría estar intoxicada con agua salada, es importante llevarla al veterinario lo antes posible.

IKEA retira su nuevo bebedero para animales tras muerte de dos perros