SECCIONES DENoticias

Siete recursos de lactancia para madres de bajos ingresos en todo el país

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

03 de agosto de 2018, 12:50 hrs

 lactancia

Imagen ilustrativa, Pixabay.

Del 1 al 7 de agosto, se lleva a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual es una celebración en 120 países destinada a alentar la lactancia y mejorar la salud de los bebés en todo el mundo.

De acuerdo con el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, la leche materna es fundamental en los bebés para proteger contra las infecciones, además de que es fácilmente digerible y permite al recién nacido a tener pesos más saludables a medida que crecen. Por si fuera poco, estos beneficios también son para las madres, quienes pueden reducir el riesgo de ciertos cánceres y diabetes tipo 2.

Sin embargo, amamantar no siempre es fácil, pues hay madres que tienen dificultad para producir suficiente leche o algunas que no tienen el apoyo necesario para lograrlo. 

Gobierno de Trump se opone a resolución internacional para fomentar la lactancia materna

Según información publicada por Think Progress, los presupuestos hospitalarios para clases de crianza se han reducido en todos los Estados Unidos, cosa que es aún más perjudicial para los padres de bajos recursos.

Es por eso que tenemos una lista de recursos de lactancia accesibles en todo el país para dichas mujeres:

1. La Leche League USA

Esta asociación trabaja para ayudar y educar a los padres de familia y a las comunidades a amamantar con leche materna, al explicarles la importancia que esto tendrá no solo para el desarrollo del bebé, sino también para la madre. 

La Leche League USA logra su propósito a través de reuniones gratuitas y clases, las cuales varían de un lugar a otros. También puede ayudar a brindar asistencia para localizar recursos y otros artículos, como los extractores de leche.

2. NICU

Se trata de la Asociación de Bancos de Leche Humana de los Estados Unidos, la cual trabaja para recolectar leche para bebés que la necesitan en todos los Estados Unidos y Canadá.

Generalmente, la organización provee primero a los bebés prematuros y en estado crítico, pero algunos bancos pueden también ofrecer a otras personas si se cumplen ciertas reglas.

Jesse James Decker rompe mitos amamantando con una copa de vino

3. Feeding América

No es un secreto que la fórmula para bebés puede llegar a ser muy costosa. Feeding America es una organización que lleva a cabo bancos de alimentos, que incluyen fórmulas para bebés,  y otros servicios a nivel nacional.

Si no está a tu alcance el acudir a alguno de los bancos, Money Pantry creó una lista con 11 maneras de obtener fórmula o muestras gratuitas para bebés.

4. National WIC Association

La gran mayoría de los estadounidenses están familiarizados con la WIC como un programa para mujeres, bebés y niños, que proporcionan alimentos complementarios y educación nutricional; sin embargo, la asociación también puede ayudar a proporcionar extractores de leche y tiene uno de los mejores programas de lactancia en todo el país.

5. USBC

Se trata del Comité de Lactancia Materna de los Estados Unidos (USBC por sus siglas en inglés), una coalición de más de 50 organizaciones en todo el país, las cuales trabajan para crear apoyo a la lactancia materna.

6. Línea Nacional de Salud y Lactancia Materna

Se trata de una línea directa que ofrece servicio de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, y en donde podrás hablar con un especialista en información del tema, ya sea en inglés o español.

El número al que puedes llamar es el 1-800-994-9662

Does #breastfeeding hurt? Download Your Guide to Breastfeeding for solutions. https://t.co/AKJcmaaUAL pic.twitter.com/Ac6ihn91M0

— womenshealth.gov (@womenshealth) 26 de julio de 2018

7. Naciones Unidas

Si bien no es precisamente un apoyo local, en las Naciones Unidas puedes encontrar la ayuda necesaria para amamantar a tu pequeño. 

Mujer trans logra amamantar a bebé de su pareja