SECCIONES DENoticias

Dos hermanas, acusadas de robar 500,000 dólares de cafetería de escuela

Azteca América Azteca América

15 de agosto de 2018, 07:07 hrs

La complicidad y la amistad llegó bastante lejos. Resulta que precisamente dos hermanas están acusadas de robar alrededor de 500 mil dólares de las cafeterías de una escuela privada de la ciudad de Connecticut, donde ambas laboraban como “damas para el almuerzo”. 

Así, Marie Wilson de 67 años y Joanne Pascarelli, de 61, de Stratford, fueron arrestadas el fin de semana pasado. Ambas son acusadas de robo y defraudar a la comunidad pública. Presuntamente robaron 478.588 dólares combinados de cafeterías en Saxe Middle School y New Canaan High School desde 2012 hasta 2017, según las órdenes de arresto obtenidas por la revista PEOPLE.

Las autoridades alegan que las hermanas pueden haber estado robando en las cafeterías durante 15 años, pero el fiscal aconsejó a la policía que restrinja su investigación a cinco años debido a la prescripción, según las órdenes.

Wilson, quien había sido asistente del director de alimentos en la escuela secundaria, se entregó el sábado a una orden de arresto a la policía de New Canaan, según un comunicado de prensa de la policía. Su hermana, que estaba a cargo del programa de alimentación de la escuela secundaria, se entregó al día siguiente. 

Pascarelli y Wilson fueron liberadas durante el fin de semana. Wilson tiene previsto comparecer ante el tribunal el 21 de agosto; Pascarelli está programada para el 24 de agosto.

El abogado de Wilson, Mark Sherman, dijo en un comunicado a la revista PEOPLE: que hay mucho más en esta historia. 

“Marie es inocente y no desvió personalmente un solo centavo del dinero de la ciudad para su beneficio personal. Ella no va a ser chivo expiatorio por este dinero perdido”, señaló. 

Un asistente de Mark Carta, el abogado de Pascarelli, dijo que el abogado no haría ningún comentario.

La supuesta conspiración de las hermanas comenzó a revelarse el 21 de diciembre de 2017, cuando la Junta de Educación de New Canaan presentó una denuncia ante la policía después de descubrir "discrepancias financieras" con el manejo de efectivo en las cafeterías Saxe Middle School y New Canaan High School. de acuerdo con el comunicado de prensa de la policía. 

Este genio robó un banco para impresionar a Taylor Swift

La junta lanzó una investigación interna basada en una queja de un trabajador de la cafetería que alegaba que las dos mujeres estaban robando de las cafeterías. 

Las dos mujeres renunciaron en septiembre y, posteriormente, "hubo un aumento sustancial en los depósitos diarios en efectivo" en ambas escuelas, dicen los documentos de las autoridades. 

Los detectives pasaron meses monitoreando las operaciones de la cafetería y entrevistando a los trabajadores de ésta. Una persona que trabajó bajo Pascarelli dijo que "se dio cuenta de que algo no estaba bien", pero dijo que "le dijeron que no hablara o que sería castigada", dice la denuncia.

Wilson, cuyo trabajo incluía contar dinero al final del día en la cafetería de la escuela secundaria, supuestamente robó unos 350 000 dólares, según su orden de arresto.

Pascarelli supuestamente "vendría a las cajas registradoras y eliminaría los grandes recibos" entre períodos de almuerzo, de acuerdo con su orden de arresto. La escuela secundaria perdió más de 127,000 dólares dice su orden de arresto.

Cashiers les dijo a los detectives que "los obligaron a firmar los recibos de depósito en blanco" después de que Pascarelli cobrara cantidades "desconocidas" de dinero de sus registros, alega la orden.

Los cajeros que no siguieron las reglas de Pascarelli supuestamente "podrían ser castigados lavando los platos durante meses o más", dice la denuncia.

Cuando le dijeron que los ingresos diarios aumentaron en 80 a 100 dólares por día después de su renuncia, Pascarelli dijo que "no podía ver cómo eso era posible" y negó haber recibido dinero. 

Arrestan a hombre que robó el coche de su cita para llevar a otra mujer al cine