SECCIONES DENoticias

William Davis, el enfermero asesino

Marianna Fierro Marianna Fierro

01 de septiembre de 2018, 11:31 hrs

Un ex enfermero de Texas que había sido acusado de asesinato luego de la muerte sospechosa de un paciente, ahora enfrenta una acusación adicional de asesinato capital. 

William George Davis fue acusado previamente en junio por un asesinato y dos cargos de asalto agravado. Sus cargos fueron rectificados esta semana para incluir uno por asesinato capital y tres por asalto agravado.

Davis, que trabajó en Christus Mother Frances Louis y Peaches Owen Heart Hospital en Tyler, está acusado de alterar las vías intravenosas de al menos siete pacientes, lo que provocó la muerte de al menos uno. 

Las autoridades han informado que Davis inyectó intencionalmente aire en catéteres insertados en las arterias de pacientes que se recuperaban de una cirugía de corazón. Uno de estos pacientes llamado Christopher Greenaway, murió. Otros dos, Pamela Henderson y Joseph Kalina, se quedaron en estados vegetativos. 

Davis, de 34 años, fue despedido de Christus Mother Frances en febrero, semanas después de que funcionarios del hospital informaran varias muertes sospechosas que involucraban pacientes recuperándose de procedimientos cardíacos. 

Fue arrestado en abril después de que la policía se enteró de que Davis era el único empleado que había estado con cada uno de los pacientes y el video de vigilancia lo mostró entrando y saliendo de sus habitaciones momentos antes de que los pacientes experimentaran síntomas parecidos a un accidente cerebro vascular.

Según los informes, Davis no era el enfermero asignado para los pacientes. 

El Tyler Morning Telegram dice que el primer evento tuvo lugar en junio de 2017 cuando un hombre de 61 años experimentó "un incidente profundo e inexplicable parecido a los síntomas de un accidente cerebro vascular". Menos de un mes después, otro paciente, un hombre de 58 años, sufrió síntomas similares. 

El 2 de agosto, Greenaway ingresó en el hospital y recibió una cirugía de injerto de derivación de arteria coronaria, informa la publicación. Dos días más tarde, cuando Greenaway se estaba recuperando, su enfermera asignada le pidió a Davis que lo vigilara para poder tomar un descanso. 

Cuando regresó la enfermera asignada, escuchó el código que sonaba en la habitación de Greenaway y corrió para descubrir que su paciente padecía un incidente neurológico inexplicado. Greenaway, un veterano del ejército de 47 años, fue declarado con muerte cerebral y murió el 6 de agosto. 

Desde octubre de 2017 hasta enero de 2018, otros cuatro pacientes experimentaron síntomas parecidos a un accidente cerebro vascular luego de que Davis visitara sus habitaciones. Un paciente, Pamela Henderson, de 64 años, tuvo problemas de movilidad y visión limitados, según el Tyler Morning Telegraph.


Noticias que te pueden interesar:

Graban a enfermera golpeando a niña en México

Mujer en Texas confesó haber matado a 60 bebés mientras ejercía como enfermera