SECCIONES DENoticias

Trump se salva... por ahora: Mueller aceptará respuestas escritas sobre injerencia rusa

Azteca América | AP Azteca América | AP

04 de septiembre de 2018, 20:26 hrs

Mueller

Robert Mueller testifica ante la audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes sobre la supervisión de la Oficina Federal de Investigación en Capitol Hill en Washington, 13 de junio de 2013. Imagen, Reuters

El fiscal especial Robert Mueller aceptará respuestas escritas del presidente Donald Trump sobre si su campaña conspiró con Rusia para interferir en las elecciones estadounidenses del 2016, pero Mueller no descarta una entrevista subsiguiente sobre el tema, dijo el martes una persona con conocimiento del tema.

La oferta de Mueller estaba contenida en una carta que los abogados de Trump recibieron el viernes, dijo la persona. La misiva fue reportada inicialmente por el diario New York Times.

El equipo legal de Trump y los investigadores de Mueller han estado negociando durante meses sobre si el mandatario será entrevistado formalmente en la investigación.

Después de recibir las respuestas escritas, los investigadores de Mueller decidirían su siguiente paso, que podría incluir una entrevista con el presidente, dijo la persona.

Otra área de interés para la oficina de Mueller es si Trump intentó obstruir su investigación, pero no estaba claro cómo se podrían manejar las posibles preguntas sobre ese tema.

Un portavoz de la oficina de Mueller declinó comentar.

Rudy Giuliani, uno de los abogados de Trump, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Tal vez te interese:

Trump dice que le gustaría testificar ante Mueller sobre trama rusa

Se filtran las 44 preguntas de Mueller para Trump sobre trama rusa