SECCIONES DENoticias

Jeffrey Winder pagará multa de 1 dólar por golpear a organizador de "Unite the Right"

Azteca América Azteca América

07 de septiembre de 2018, 07:34 hrs

Golpear al organizador de "Unite the Right" Jason Kessler, en Charlottesville, Virginia, fue su delito. Ahora, Jeffrey Winder debe pagar una multa de 1 dólar (según el jurado), sanción que está muy por debajo de la máxima posible. 

Winder había apelado su declaración de culpabilidad original, que incluía una sentencia de 30 días de cárcel.

El juez había declarado culpable a Winder de asalto menor en febrero. Después de la apelación de Winder, un jurado confirmó el veredicto de culpabilidad este fin de semana, no debería ser tiempo de cárcel, y pagará solo una multa mínima.

"Lo están pensando muy sinceramente", dijo el abogado de Winder. En tanto, James Abreniodel jurado ambién elogió al juez y al fiscal en la caja y dijo: "Todos fueron amables".

Winder enfrentaba una sentencia máxima de 2,500 dólares al año.

El asalto tuvo lugar en agosto 13 de 2017, un día después de que Heather Heyer, de 32 años, fuera asesinada por un supremacista blanco que condujo a una multitud de personas que se habían lanzado a las calles de Charlottesville para oponerse a la manifestación nacionalista blanca. 

Con Charlottesville en un alboroto tanto por el mitin como por el ataque mortal, los puntos de vista de Kessler lo llevaron a gritar a una conferencia de prensa. Los manifestantes finalmente se acercaron a Kessler mientras intentaba hablar, abuchear, gritar y obligarlo a alejarse de un banco de micrófonos.

Cuando Kessler intentó alejarse de la escena caótica, un hombre con un golpe que parecía conectar con la cabeza y los hombros de Kessler. Los fiscales dijeron que ese hombre era Winder, quien negó haber agredido a Kessler, pero que también fue identificado de inmediato en un noticiario local de la cadena NBC29 como "el hombre que golpeó a Kessler en la cara".  

"Él (refiriéndose a Kessler) tuvo una cantidad increíble de sufrimiento frente a la gente de Charlottesville después del pan, el sufrimiento y el terror que trajo a la comunidad. en la ciudad de nuevo ", fue lo que dijo Winder.

Kessler testificó en el juicio de Winder que el incidente no había ocurrido.

"Fui atacado en frente del mundo entero, y luego la gente se burló de mí por ello", dijo.

Según inforación del sitio npr.org, el abogado de Winder, James Abrenio, qdijo en pocas palabras que Kessler se había acercado a la conferencia de prensa de una manera que mostraba falta de sensibilidad y la intención de "obtener ganancias fuera de la tragedia ".

Es posible echar otro vistazo, llevar el caso a un tribunal estatal superior.

"Aún tenemos una vía" para desafiar el hallazgo, dijo Abrenio, agregando que, en su opinión, las leyes de agresión y batería de Virginia no están muy bien desarrolladas. Abrenio dijo que discutirá una apelación potencial con Winder.

Winder es una de varias personas que han sido acusadas de cometer asalto u otros crímenes contra Kessler en el momento de la concentración de Charlottesville. De ellos, las consecuencias más graves, con otras cajas que se han resuelto. 

También te puede interesar: 

Juez libra de cárcel a doctor declarado culpable de violar a paciente

Reabren investigación del violento asesinato de Emmett Till