SECCIONES DENoticias

Carolina del Norte en emergencia por tormenta tropical Florence

Jimena Barragán Jimena Barragán

08 de septiembre de 2018, 08:10 hrs

nta tropical

Un surfista se introduce en el mar mientras se acerca la tormenta subtropical Alberto, el lunes 28 de mayo de 2018, en Pensacola, Florida. Imagen: AP.

El gobernador de Carolina del Norte ha declarado el estado de emergencia cuando la tormenta tropical Florence se acerca a la costa este de los Estados Unidos.

El gobernador Roy Cooper anunció la declaración en un comunicado de prensa el viernes por la noche cuando la tormenta se acercaba a las Bermudas.

Cooper dice que es "demasiado temprano" para saber a dónde irá la tormenta, pero aseguró que los residentes deberían usar el fin de semana para prepararse para la posibilidad de un desastre natural.

Algunos modelos de pronósticos han demostrado que Florence aterrizará a fines de la próxima semana, mientras que otros indicaron que la tormenta se alejaría de la costa.

Cooper también suspendió las normas de transporte para ayudar a los agricultores a cosechar y transportar sus cultivos más rápidamente.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos máximos sostenidos de Florencia el viernes por la noche se estimaron en 65 mph. La tormenta se centró a unas 905 millas al este-sureste de las Bermudas y avanzó hacia el oeste a 8 mph.

El debilitamiento de la tormenta tropical Florence parece haberse detenido y se espera que vuelva a convertirse en huracán para la noche del sábado o el domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su última advertencia.

El riesgo de impacto en la costa este de Estados Unidos desde Florencia la próxima semana ha aumentado, agregó el meteorólogo con sede en Miami.

Tal vez te interese: 

Así se ve una tormenta nor'easter

Hawái se salvaría de huracán Norman; Olivia llegará la próxima semana