SECCIONES DENoticias

Alex Backman advierte sobre posible terremoto en México "los próximos días"

Jimena Barragán Jimena Barragán

14 de septiembre de 2018, 16:36 hrs

Alex Backman es un YouTuber ha ganado fama gracias a los sismos ocurridos el año pasado que ‘predijo’ tiempo atrás

A pesar de la evolución tecnológica aún es imposible predecir cuándo ocurrirá un terremoto y de qué magnitud; sin embargo, el youtuber aseguró que se aproxima un temblor muy fuerte para el país. 

"Temo que otra vez venga una situación de riesgo sísmico para México como lo vimos el año pasado", según el investigador Alex Backam.

Backman alertó a la población mexicana por posible sismo entre el 13 y 19 de septiembre, debido a que se presentan las mismas condiciones climatológicas de 2017: tormenta geomagnética, alineaciones planetarias, hoyos coronales en el sol con fuerte conexión magnética con la tierra, y sistemas tropicales que se convierten en tifones o huracanes.

El video fue recuperado por la cuenta de YouTube de Balconeados, aparece Alex Backman mencionando que cuando se presentan las tormentas geomagnéticas se incrementa la posibilidad de que se susciten terremotos de gran intensidad.

De acuerdo con Backman, existe la probabilidad de que del 11 al 19 de septiembre haya actividad sísmica en nuestro país y afirmó que las condiciones están dadas para que se produzca otro terremoto; asimismo, Alex Backman no descartó que se repita un movimiento telúrico como el que azotó a la Ciudad de México el año pasado.

El periodista sorprendió a los internautas tras afirmar que nuestro país se encuentra en alerta roja y que las autoridades lo saben; sin embargo, mencionó que han evitado la histeria colectiva ocultando la información a los ciudadanos, pero se mantienen atentas y por eso promueven los simulacros del 19 de septiembre.

Es importante mencionar que los científicos han asegurado en muchas ocasiones que no hay maneras de predecir los terremotos; por lo que no debes entrar en pánico. Recuerda, siempre debemos estar preparados y saber cómo actuar.

Tal vez te interese:

Aumenta pánico al Big One por terremotos en Anillo de Fuego

Vidente predice otro fuerte terremoto en México; anuncia día y lugar

Lo que sí y lo que no debes hacer durante un terremoto