SECCIONES DENoticias

Tornados azotan Virginia; hay una persona muerta

Azteca América Azteca América

18 de septiembre de 2018, 08:38 hrs

Virginia se vio amenazada por los tornados que tocaron tierra el pasado lunes por la tarde. Hasta este momento ya se han informado daños en la capital del estado, Richmond. 

Así, el Servicio Meteorológico Nacional emitió docenas de advertencias de tornado alrededor de la capital de Virginia el lunes por la tarde cuando una línea de fuertes tormentas eléctricas rastrearon los suburbios del noroeste, uno tras otro. La lluvia torrencial fue acompañada por rayos frecuentes y, en ocasiones, escombros de árboles y edificios en el camino de los tornados.

Según The Washington Post, la magnitud de los daño todavía se desconoce, pero ha habido al menos una muerte en Chesterfield, Virginia. También se ha reportado a una persona lesionada. 

"La ruina voladora será peligrosa para aquellos atrapados sin refugio. Las casas móviles serán dañadas o destruidas. Daños a los techos, ventanas y vehículos ocurrirán ", escribió el Servicio Meteorológico Nacional en Wakefield, Virginia, en sus advertencias. 

Las autoridades en Chesterfield, Virginia, confirmaron que al menos una persona murió cuando se derrumbó parte de una tienda de muebles, el aparente resultado de uno de los tornados. 

"Todos los demás empleados representaron", dijo en Twitter Jason Elmore, oficial de información pública de Fire / EMS de Chesterfield. 

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que estudiaría el daño de la tormenta el martes.

Más de 9,000 clientes perdieron el poder el lunes por la tarde, informó el Richmond Times Dispatch. La mayoría de las interrupciones ocurrieron en el área de Richmond.

Varios videos del área de Richmond muestran claramente al menos un tornado que aterriza.

De acuerdo con el sitio Accuweather, Fuertes tormentas eléctricas florecieron en el centro de Virginia el lunes por la tarde temprano. 

A medida que avanzaba la tarde, algunas de estas tormentas se volvieron severas y se volvieron capaces de generar tornados.

Varias tormentas eléctricas advertidas por los tornados rastrearon las áreas de Richmond y Chesterfield, obligando a las personas a buscar refugio. 

Debido al momento de las fuertes tormentas, algunas escuelas en el área retrasaron los despidos. 

Los observadores entrenados del Servicio Meteorológico Nacional informaron sobre tornados en el área a medida que las tormentas avanzaban.

Asimismo, a raíz de las tormentas, ha habido daños en toda el área, incluidos los vehículos volcados y el daño a múltiples estructuras.

Se pronostica que la lluvia y las tormentas continuarán en todo Virginia hasta el martes, lo que podría afectar los esfuerzos de limpieza en las áreas afectadas por las tormentas del pasado lunes. 

También te puede interesar: 

Experto explica por qué no todos pudieron huir del huracán Florence 

Rescatistas salvan a seis perros; sus dueños huyeron de Florence y los dejaron enjaulados