SECCIONES DENoticias

Policía mata a responsable de tiroteo en corte de Pensilvania

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

20 de septiembre de 2018, 07:50 hrs

Steve Dowlin, teniente de policía del estado de Pensilvania, dijo que “Sin la respuesta rápida de estos valientes oficiales al tiroteo, es posible que más personas hubieran sido heridas por los disparos”.

El sospechoso fue acusado de estrangulamiento, asalto y otras acusaciones derivadas de un incidente doméstico hace varias semanas y tenía prevista una audiencia el miércoles, dijo el fiscal de distrito del condado de Fayette, Richard Bower; sin embargo, no ha trascendido la identidad del hombre.

Los hechos sucedieron la tarde de este miércoles, cuando un hombre ingresó a un tribunal en Pensilvania y abrió fuego contra cuatro personas, incluido un policía; sin embargo, otro oficial le disparó y el atacante murió.

“La policía estatal está investigando el tiroteo ocurrido en la oficina del juez del distrito de Masontown, Daniel Shimshock, en el condado de Fayette”, informó la policía de Pensilvania a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con medios locales, al menos un agente de policía resultó herido.

Joyce Royster estaba en una sala del tribunal en el edificio el miércoles. Ella le dijo a la WTAE que había cientos de personas dentro del tribunal cuando el tiroteo comenzó. Describió a la gente huyendo de la sala del tribunal cuando el atacante comenzó a moverse dentro del edificio y se refugió en oficinas y juzgados.

Al menos una escuela primaria cercana fue cerrada y asegurada después del tiroteo. Las investigaciones se encuentran en proceso.

Tal vez te interese:

Tiroteo en corte de Pensilvania, al menos un muerto y 4 heridos

Tiroteo deja tres heridos en Wisconsin; sospechoso muere