SECCIONES DENoticias

Atrapan a hombre abusando de menor de tres años a quien estaba cuidando

Marianna Fierro Marianna Fierro

27 de septiembre de 2018, 18:50 hrs

Un hombre de Texas fue arrestado la madrugada del miércoles por  agredir sexualmente a una menor de tres años a la que estaba cuidando.

El crimen ocurrió en la cuadra 200 de Pagoda Drive en Anna, Texas donde James De La Vega, de 50 años, cuidaba a tres niños cuyas madres habían salido la noche del martes, dijo la policía.

De La Vega se ofreció a cuidar a los niños, para que su hija y una amiga pudieran tener una noche de chicas.Cuando regresaron, encontraron a De La Vega realizando un acto sexual con una niña de tres años, dijo el jefe Jeff Caponera.

Según CBS11, el jefe de policía, Jeff Caponera, se negó a dar detalles sobre lo que fue el acto sexual específico, pero lo llamó "honestamente, asqueroso". 

Cuando se le preguntó si había evidencia física para respaldar la acusación, el jefe dijo que la policía todavía no había recibido los resultados de SANE (Examinador de Enfermeras de Agresión Sexual) pero "creo que habrá evidencia sustancial para confirmar nuestra sospecha". dijo.

De La Vega se enfrenta a un cargo de asalto sexual agravado de un niño. Su fianza aún no se ha fijado, y él permanece en la cárcel del condado de Collin. De La Vega no tiene antecedentes penales aparentes en el área de Dallas-Fort Worth.

Si es declarado culpable, enfrentaría una pena de prisión de 25 años a cadena perpetua debido a una ley de Texas de 2007 que aumentó las penas mínimas en casos de agresión sexual con víctimas muy jóvenes.

Los detectives del Centro de Defensa de Niños del Condado de Collin y el Departamento de Policía de Anna están investigando el caso.

También puedes leer: