SECCIONES DENoticias

Melania convive con animales en Kenia en medio de críticas por políticas antiambientalistas de Trump

Marianna Fierro Marianna Fierro

05 de octubre de 2018, 13:35 hrs

melania trump kenia elefantes trump

La primera dama Melania Trump alimenta a un bebé elefante en el orfanato de elefantes de David Sheldrick Wildlife Trust en Nairobi, Kenia, el 5 de octubre de 2018. Imagen: Reuters

Este viernes, la primera dama Melania Trump formó parte de un safari y alimentó a bebés elefantes en Nairobi, Kenia, en un esfuerzo por crear conciencia sobre los esfuerzos de conservación de la vida silvestre del país.

Durante la visita, que formó parte de su gira individual de cinco días por cuatro países de África, la primera dama, alimentó a dos de los pequeños elefantes y acarició a otros. Cuando uno de los elefantes se acercó a ella, que estaba vestida con unos pantalones de montar, botas y un sombrero de safari blanco, se sobresaltó para después reírse.

Sin embargo lo que fue una momento simpático para unos recibió duras críticas en Twitter por parte de  usuarios que señalaban las polémicas políticas de vida silvestre del presidente Donald Trump.

Estos son los tuits que criticaban las políticas de vida silvestre de Trump

En julio, HuffPost y otros medios informaron que la administración Trump había otorgado  38 permisos para importar trofeos de leones desde Zimbabwe y Zambia desde 2016. La noticia llegó meses después de que la administración de Trump comenzara a permitir más importaciones de trofeos de leones y elefantes de varias naciones africanas.

Según los documentos obtenidos por la organización sin fines de lucro Friends of Animals, a 33 estadounidenses se les otorgaron los permisos, algunos de los cuales fueron para animales que fueron sacrificados hace años. Mientras que la mayoría de los 38 permisos se solicitaron bajo la administración de Obama, todos fueron  aprobados bajo la administración de Trump.

La población de leones africanos ha disminuido en un 43 por ciento  en los últimos 21 años, con solo unos 23,000 leones restantes, informó Newsweek, citando estadísticas de la African Wildlife Foundation

Después de la polémica muerte por caza de Cecil el León en 2015, el entonces presidente Barack Obama agregó dos subespecies de león africano a la lista de especies en peligro de extinción.

Pero en marzo de 2018, el gobierno de Trump revirtió silenciosamente las  modificaciones de la era de Obama  en cuanto a la importación de partes de elefantes y leones de Zimbabwe y Zambia como trofeos, y dijo que los permisos se revisarían caso por caso.

Trump ha enfrentado reacciones violentas a sus estrategias por parte de políticos, ecologistas y amantes de los elefantes, incluidas acusaciones de que sus decisiones fueron motivadas por sus hijos Eric y Donald Jr., ambos ávidos cazadores.

Melania se topó con críticos desde el jueves cuando llegó a Malawi para encontrar una multitud de manifestantes, incluidos dos con un cartel que decía: "¡Bienvenido a Malawi #NOTASHITHOLE!".  

El hashtag fue una referencia a los comentarios del presidente Trump en enero, en los que, según informes, se refería a algunas naciones africanas, junto con Haití y El Salvador, como "países de mierda".

La primera dama, que comenzó su gira africana en Ghana el martes, continuará a Egipto antes de regresar a Washington, DC, el domingo.

También puedes leer: