SECCIONES DENoticias

NY: Dueño de limusina que chocó era informante del FBI sobre terrorismo

Diego Torres Diego Torres

09 de octubre de 2018, 11:36 hrs

reuters
limusina

Policías en la escena de la tragedia después de que la limusina chocará y causará la muerte de 20 personas el pasado sábado. Imagen: Reuters

El choque de limusina en Nueva York del pasado sábado que acabó con la vida de 20 personas, 18 dentro del automóvil y dos transeúntes, tuvo un nuevo giro que afirma sobre el mal estado de la limusina al momento del terrible accidente y sobre la identidad inesperada del dueño de la compañía de limusinas.

De acuerdo con USA Today, la limusina fue operada por una compañía cuyo historial estaba llenó de malas inspecciones. Además, en otro giro, el dueño de la compañía solía ser un informante controversial del FBI.

Shahed Hussain, quien era informante del FBI, es el dueño de la compañía Prestige Limousine, una pequeña compañia que tiene sus instalaciones junto a un motel en el condado de Saratoga, en el estado de Nueva York, pero Hussain se encuentra por el momento en Pakistán, su país natal.

Las autoridades aún no han dicho sí el exinformante del FBI esté bajo una investigación criminal después del choque de una de sus limusinas que causó la muerte de 20 personas, pero el Alcalde de Policía del estado de Nueva York, Robert Patnaude, dijo que si alguien se encuentra con culpa por el choque "se hará responsable".

Shahed Hussain, dueño de limusinas y exinformante del FBI

Quien confirmó  que el dueño de la compañía Prestige Limousine es un exinformante de FBI fue una abogada del área de Albany, quien trabajó para Hussain en el pasado.

El trayecto de Hussain para convertirse en informante del FBI fue arduo y lleno de problemas legales desde su llegada a Estados Unidos de Pakistán en los noventa, ya que, según se informa, Hussain llegó a Norteamérica tras huir acusaciones de homicidio. Él indicó que fue una acusación falsa.

Después comenzó a trabajar como traductor del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York, pero lo atraparon ayudando a las personas a hacer trampa en sus exámenes del Departamento y recibiendo dinero a cambio de su ayuda.

Te interesaría: