SECCIONES DENoticias

Condenan a 244 años de cárcel a hombre que violó a su recién nacida y le rompió las costillas

Jimena Barragán Jimena Barragán

14 de octubre de 2018, 09:11 hrs

Un hombre de Texas ha sido condenado a 244 años de cárcel por violar a su bebé recién nacida mientras se encontraba bajo los efectos de la metanfetamina.

Patricio Medina, de 27 años, admitió ante un compañero de prisión que agredió sexualmente a su hija en 2014, según el Waco Tribune-Herald.

El recluso testificó durante un juicio de dos días que comenzó el martes y terminó con tres condenas de 80 años para Medina el jueves.

Fue condenado por un cargo de agresión sexual agravada de un niño menor de seis años, dos cargos de lesiones a un niño y dos cargos de poner en peligro a un niño.

La policía fue llamada el 14 de marzo de 2014 a una casa en la avenida Delano en Waco luego de recibir un informe de abuso físico en un bebé de un mes.

Cuando llegaron, Medina admitió a la policía que había estado usando metanfetamina dos días antes.

Medina, quien es el padre de la niña, le dijo a la policía que le apretó las costillas e hizo que se que se rompieran, la sacudió y cuando se molestó con la madre de la niña, aplastó el cuerpo del niño contra el suyo para causar lesiones.

Además de los cargos por daños a un niño, un gran jurado volvió a declarar a Medina por agresión sexual con agravantes contra un niño en marzo de este año.

Medina debe cumplir los 80 años completos en el primer cargo antes de ser elegible para la libertad condicional.

La madre de la niña, Lisa Montoya, también fue acusada de abandonar y poner en peligro a una niña.

La declaración jurada indica que puso a la niña en peligro inminente de muerte, lesiones corporales o deterioro físico o mental al no denunciar el abuso a las autoridades.

Tal vez te interese: 

  1. Pareja violó por años a su hija adoptiva y la obligó a tener tres hijos
  2. Arrestan a mujer que dejó que violaran, en repetidas ocasiones, a su hija de dos años
  3. México: Detienen a sospechoso de homicidio de niña de ocho años