SECCIONES DENoticias

Trump recauda más de 100 millones para campaña de reelección en 2020

Diego Torres Diego Torres

16 de octubre de 2018, 12:13 hrs

reuters

El presidente Donald Trump ya tiene fondos para competir por su reelección en el 2020. Imagen: Reuters

Completamente seguro de competir en el 2020 por la presidencia, Donald Trump, ha recolectado más de 100 millones de dólares para la justa electoral, lo que le da ya una ventaja en contra del Partido Demócrata.

De acuerdo con CNN, Trump recaudó 18 millones de dólares en el trimestre de julio a septiembre a través del comité de su campaña y el Comité Nacional Republicano, según información proveída a la Comisión Federal Electoral. Exactamente, sus fondos tienen 106 millones de dólares.

Durante los casi dos años en la presidencia, Trump ha realizado constante mítines desde el inicio de su toma de poder y ahora, en los últimos meses, ha iniciado más campaña electoral en favor de los candidatos republicanos al Congreso y a distintas gubernaturas que competirán en las siguientes elecciones, en donde además ha contado sobre su intención de ser reelegido en el 2020.

Apenas el pasado lunes, Trump comenzó a hablar sobre la elección presidencial del 2020 y se refirió precisamente a Elizabeth Warren, a quien apodó Pocahontas, como la candidata contra quién le gustaría competir, pues indicó que sería “muy fácil” vencer.

A diferencia de Barack Obama, Trump inició la recaudación de fondos desde su segundo año de presidencia. Obama espero hasta el tercer año. Además, Trump inició a presentar documentos para ser reelegido en el 2020 el mismo día en que ocupó la Oficina Oval en el 2017.

De acuerdo con miembros de la campaña, el 98% del os fondos provienen de pequeñas donaciones de seguidores de Trump. Según, estas donaciones, de 200 dólares o menos, forman el 98% de los 106 millones de dólares.

Te interesaría:

Beto O'Rourke rompe récord en recaudación con 38.1 millones en sólo tres meses

Trump ahora niega su oferta millonaria después que Elizabeth Warren demostrara su herencia nativa americana con prueba de ADN