SECCIONES DENoticias

Tensión en la Casa Blanca por caravana migrante, Kelly y Bolton discuten frente a la Oficina Oval

Jimena Barragán Jimena Barragán

18 de octubre de 2018, 17:00 hrs

El jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, y el asesor de seguridad nacional, John Bolton, tuvieron una discusión profana frente a la Oficina Oval el jueves, un partido de gritos que sorprendió al personal de Ala Oeste, según un informe.

Los dos miembros del Gabinete se involucraron en el aumento de cruces fronterizos y la procesión de miles de migrantes de países centroamericanos que se acercaban a Estados Unidos, informó CNN .

migrantes
migrantes

Kelly, jefe de personal de la Casa Blanca, habla con el asesor de seguridad nacional Bolton en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington. Imagen: Reuters.

Kelly y Bolton han estado peleando por el tema durante días, pero se rompió en una pelea en toda regla el jueves cuando Trump se puso del lado de Bolton.

El hecho de que Trump respaldó a Bolton solo enfureció a Kelly aún más, según el informe.

La Casa Blanca estaba debatiendo la inmigración y si los republicanos deberían usarla como un mensaje de campaña para las elecciones de noviembre, cuando la discusión estalló en un acalorado debate.

El jueves, Trump tuiteó que estaba preparado para llamar a los militares e incluso cerrar la frontera si no se detiene la "embestida".

Más tarde, un funcionario de la Casa Blanca le dijo a CNN que los ánimos se habían enfriado y que Bolton continuó con otras reuniones programadas.

Tal vez te interese: 

  1. México solicita intervención de ONU para atender caravana de migrantes
  2. Trump amenaza a caravana migrante con Ejército y Gobierno de Peña Nieto fortalece frontera con Guatemala
  3. AMLO ofrece visas de trabajo a caravana migrante