SECCIONES DENoticias

Brote de sarampión se extiende por NY; piden que vacunen a los niños

Jimena Barragán Jimena Barragán

18 de octubre de 2018, 21:38 hrs

Un brote de sarampión se ha extendido por Nueva York después de que varias personas regresaron de un viaje a Israel con la enfermedad altamente contagiosa.

Los funcionarios de salud dicen que seis niños en Williamsburg, Brooklyn y 11 niños y adultos en el condado de Rockland se han enfermado, todos en comunidades judías ortodoxas.

sarampion

Sarampión. Imagen: Depositphotos

Los casos de Williamsburg son todos en niños de 11 meses a cuatro años, mientras que los casos del Condado de Rockland son tanto para niños como para adultos.

Ahora, los médicos están implorando a los residentes que vacunen a sus hijos antes de que el virus continúe propagándose en todo el estado, y potencialmente fuera del estado.

  • El sarampión es una infección altamente contagiosa causada por el virus del sarampión.
  • Cuando alguien con sarampión tose, estornuda o habla, las gotitas infectadas se rocían en el aire, donde otras personas pueden inhalarlas y luego se infectan.
  • Los síntomas se presentan entre 10 y 14 días después de la infección e incluyen fiebre, tos, secreción nasal y erupción cutánea en todo el cuerpo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que los niños reciban la primera dosis a los 12 a 15 meses y la segunda dosis a los cuatro a seis años.

Antes de que la vacuna contra el sarampión estuviera disponible, más de 500,000 casos se diagnosticaban en los Estados Unidos cada año, con aproximadamente 500 muertes anuales.

Según el CDC, al 8 de septiembre de 2018, se habían confirmado 137 casos individuales de sarampión en 24 estados y en Washington, DC.

Cinco de los 11 casos confirmados de Rockland provinieron de personas que trajeron el virus desde fuera del país.

Tal vez te interese: 

  1. Alarma por 127 casos de enfermedad parecida a la polio en 22 estados
  2. Se cuadruplica el número de niños sin vacunar desde el 2001; éstas son las razones
  3. Bebé de cuatro meses muere por meningitis; una persona no vacunada pudo haberlo contagiado