SECCIONES DENoticias

Patrulla fronteriza rescata 24 inmigrantes de un camión en Texas

Jimena Barragán Jimena Barragán

22 de octubre de 2018, 17:35 hrs

Los agentes de inmigración rescataron a dos docenas de personas que buscaban pasar por la frontera de México a Estados Unidos dentro del área de carga de un camión donde las temperaturas alcanzan más de 100 grados. 

El conductor, un ciudadano estadounidense, levantó sospechas cuando condujo su camión a través de un punto de control cerca de la ciudad sudoeste de Freer en el condado de Duval, Texas, fuera de la carretera estatal 59, el 12 de octubre. 

patrulla fronteriza

Cuando los agentes le indicaron que se detuviera en un segundo punto de inspección, aceleró, dirigiendo a los oficiales en una persecución a alta velocidad hasta que finalmente lo alcanzaron dos millas más tarde. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza que abordaron el camión descubrieron a 24 inmigrantes escondidos en el sofocante área de carga principal del camión. 

Afortunadamente, ninguno de los inmigrantes necesitaba asistencia médica a pesar de las condiciones inhumanas a las que fueron sometidos. 

Los migrantes y el conductor fueron detenidos. El caso ha sido referido a Investigaciones de Seguridad Nacional.

La alerta se generó por primera vez cuando se inspeccionó el vehículo en un punto de control establecido por los agentes de la frontera cerca de la ciudad de Freer, en el suroeste del condado de Duval. 

Tal vez te interese: 

  1. Suspensión de apoyo a inmigrantes causa indignación de sus defensores
  2. Juez determina que fondos federales no podrán depender de colaboración con ICE
  3. La nueva táctica de ICE para detener inmigrantes cuando menos lo esperan