SECCIONES DENoticias

Utah: Estudiante asesinada había avisado a universidad sobre acoso de exnovio

Diego Torres Diego Torres

24 de octubre de 2018, 11:12 hrs

 Antes de haber sido asesinada la noche del pasado lunes, Lauren McCluskey, la estudiante y atleta de la Universidad de Utah, había avisado a la institución académica sobre su asesino Melvin Rowland, a quien acusó de haberla acosado en los días anteriores al crimen.

De acuerdo con la madre de McCluskey, el acoso de Rowland hacia su hija comenzó desde el 9 de octubre, cuando Lauren terminó la relación con Rowland tras haber descubierto que éste estaba registrado como acosador sexual.

Policía de la Universidad miente sobre información sobre Melvin Rowland

La información sobre las acusaciones de McCluskey contra Rowland parecen estar difusas. Por ejemplo, Dale Brophy, jefe de la Policía de la Universidad, dijo que no podían encontrar a Rowland los días anteriores al crimen; sin embargo, el Departamento de Correccionales dijo que las autoridades de la universidad sabían dónde vivía.

Además, por si fuera poco, el mismo Departamento indicó que la universidad nunca pasó la información al Departamento de que McCluskey había acusado a Rowland de acoso, a pesar de que Rowland había regresado ya varias veces a prisión por violar su libertad condicional, según recoge The Washington Post.

"¡No, no, no!": Las últimas palabras que escuchó la madre de Lauren McCluskey de su hija

En un comunicado publicado la mañana del pasado martes, la madre de McCluskey detalló las últimas palabras que escuchó de su hija: "Repentinamente, la escuché gritar, '¡no, no, no!'".

La madre contó que "la noche [del lunes] antes de la 9:00 p.m., ella estaba regresando a su departamento de la universidad después de su clase nocturna y estaba hablando conmigo". 

Después, la madre contó que la escuchó gritar "no" repetidas veces. "Pensé que quizás había estado en un accidente de carro. Esa fue la última vez que escuché de ella. Mi esposo llamó al 911. Mantuve la línea abierta [de la conversación con  su hija] por unos minutos, una mujer tomó el teléfono y dijo que todas las cosas de Lauren estaban en el suelo".

Alrededor de la 1:30 a.m., la Policía encontró el cuerpo de Lauren en un carro estacionado afuera de la Medical Plaza.

Lauren McCluskey estudiaba comunicaciones y competía para el pentatlón y heptatlón, donde tenía el décimo puesto del ranking histórico de la Universidad de Utah.

Te interesaría:

Se suicida sospechoso de asesinar a estudiante de la Universidad de Utah

Abuela asesina: Apuñala y mete al horno a su nieta de 21 meses